Gobernación de Quillota, municipios y Policías definieron estrategia de seguridad pública en la Provincia

La Gobernación Provincial, los municipios de la zona, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)  definieron la estrategia provincial de Seguridad Pública.

La reunión de trabajo, realizada en la Gobernación Provincial, fue encabezada  por Gobernador Provincial Iván Cisternas, la encargada provincial de Seguridad Pública Camila Fuentes, y contó con la participación de la alcaldesa de La Cruz Maite Larrondo, los encargados de seguridad de Quillota, La Calera, los comisarios de Carabineros de Quillota, La Calera y representantes de la PDI de ambas comunas.

Según explicó el Gobernador Cisternas, la iniciativa forma parte de la planificación del Comité Regional de Seguridad Pública, que contempla planificar acciones durante el presente año para abordar la temática de Seguridad Pública en la zona.

“La Seguridad Pública es un eje prioritario en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Se hicieron modificaciones en el Comité Regional, colocando indicadores cuantitativos medibles, incluyendo tanto las acciones de las policías,  como las acciones que puedan realizar los comités comunales de seguridad pública. El objetivo de este comité es adoptar y comprometer acciones puntuales y medibles hasta diciembre de este para evaluarlas, ver si es necesario modificar, mejorar o repetir”, dijo el Gobernador Iván Cisternas.

“Esta instancia a nivel provincial, nos da la mirada comunal tanto de las policías en el territorio, de las municipales. Tenemos una mirada más local de los hechos que están ocurriendo, y nos permite tener una visión focalizada para enfrentar los delitos”, explicó el capitán Gerardo Henríquez, jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota.

“El compromiso de la PDI es entregar una investigación calidad y en el caso de la comuna de Quillota se realizó un levantamiento de los puntos de microtráfico de drogas, y el compromiso es disminuir un 30 por ciento estos puntos a través del equipo Microtráfico Cero (MT0) para dar seguridad a los habitantes de Quillota”, dijo Vladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quillota de la PDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *