Gobernación de Valparaíso presenta querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros

La Gobernación Provincial de Valparaíso presentó una querella criminal en contra de J.A.V.D. y R.P.A.A., y todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio frustrado en contra de carabineros. Esto, tras el incidente suscitado esta mañana en la Población Juan Pablo II de Rodelillo, en el que ambos fueron detenidos por los efectivos policiales por una denuncia de robo en lugar no habitado y posterior amenaza con arma de fuego.

Ambos detenidos fueron descubiertos en fragancia gracias a una rápida respuesta de Carabineros tras una denuncia realizada en forma anónima. Al momento de que los efectivos interrumpieran el delito de robo, los delincuentes habrían sacado una escopeta, la que apuntaron a los carabineros, amenazándolos de muerte.

La Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, señaló con firmeza que estos “son hechos absolutamente condenables que no podemos aceptar, por lo tanto queremos dar una señal clara, muy precisa y robusta respecto a este tipo de hechos”.

La autoridad provincial destacó también la acción de los efectivos policiales, a quienes fue a visitar a la Tenencia de Rodelillo para comprobar su estado de salud. Uno de ellos que apenas llevaba ocho meses de haberse graduado de la Escuela de Carabineros. “Un carabinero muy joven arriesgó su vida en torno a evitar este tipo de delito, como ocurrió en el sector de Rodelillo, que es un sector habitacional y tradicional de Valparaíso, por lo tanto queremos destacar el trabajo de carabineros”.

De la Paz además, subrayó el hecho de que la comunidad realizó la rápida denuncia del hecho delictual, lo que permitió que Carabineros actuara de manera inmediata, logrando detener en fragancia a los delincuentes. “Los Carabineros actuaron de inmediato frente a la denuncia de los vecinos. A eso de las 8 de la mañana se constituyen en el sector de Juan Pablo II. Además, a través de procedimiento se pudo destrabar también un hecho vinculado por otro robo, realizado por los mismos individuos, que se había perpetrado a las 5 de madrugada del mismo día, por lo tanto creo que es un muy buen trabajo de Carabineros”.

Los detenidos serán pasados a control de detención mañana al juzgado local por robo en lugar habitado, además de homicidio frustrado y todos otros ilícitos que resulten comprobados durante la investigación, en el marco de los artículos 391 del n° 2 del Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *