Habitantes de Concón mejoran su calidad de vida con diversos cursos

 

Vecinas y vecinos del sector Villa Concón comenzaron el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, implementado por ENAP gracias al Programa Becas Laborales del Sence. Mientras realizaban sus clases en la sede social, recibieron la visita del jefe (s) de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Navarro, quien anunció que en marzo iniciarán nuevos cursos para la comuna en temáticas que responden a las solicitudes de la misma comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo entregar a sus participantes mayores competencias y habilidades para mejorar su calidad de vida en sus hogares, además de herramientas para desarrollar pequeños emprendimientos y es parte de un programa que incluye nuevas capacitaciones desde el mes de marzo en temas como jardinería, técnica de Hhgiene y limpieza de valija, entre otros, como lo expresó Rodolfo Navarro al darles la bienvenida en nombre de ENAP.

La capacitación es impartida por el chef Rodrigo Gavilán y se extenderá por 120 horas, beneficiando a 20 personas de diferentes edades. El 30 % es contenido teórico y el resto corresponde a talleres prácticos de panadería y bollería, como la elaboración de magdalenas, además de cuatro talleres para aprender a elaborar menús de tres tiempos y cierra con una muestra gastronómica.

María Eugenia Gómez, presidenta de la junta de vecinos, destaca que “Me tiene súper contenta este curso. Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos como dueñas de casa, además que busca fomentar el emprendimiento, en especial en los más jóvenes. Todos ganamos porque podríamos contar con nuevas panaderías o negocios en el sector. Además, estas iniciativas contribuyen a integrar a la comunidad, pues hoy contamos con vecinos de diferentes edades e intereses”.

Agrega que “Todos los programas que ha impulsado ENAP en nuestro sector han sido un aporte para una mejor calidad de vida”.

Uno de los alumnos, el vecino Omar Veas, coincide en que es “Un curso muy bueno. Quienes ya somos de la tercera edad tenemos tiempo para aprender más y hay muchas personas jóvenes a quienes les va a servir para aprender y insertarse en el mundo de la banquetería. Con este curso pueden hacer muchas cosas”.

De esta manera, ENAP continúa colaborando con entregar herramientas a la comunidad para una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *