Hospital San José de Casablanca dice NO al maltrato del adulto mayor

Con gran asistencia de usuarios y usuarias se realizó el Encuentro de Buen Trato del Adulto Mayor, actividad con la cual el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca (HSJ) dice “NO” al maltrato de las personas de más edad, quienes muchas veces sufren el abandono y trato vejatorio por parte de la sociedad, incluso de sus propios familiares y cercanos.

En dependencias del establecimiento de salud se realizó la jornada, que consideró un saludo de la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Socióloga Cecilia Paz Muñoz Velasco, y una exposición de los talleres del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

“Hoy yo destaco la orientación que tiene este equipo de salud, primero a lo que es la persona, la familia y la comunidad. Hablar de buen trato hoy se hace significativo, en relación a poder efectivamente hacer carne de lo que creemos que es tratarnos bien, tanto al interior del hospital, como al exterior, a nuestros usuarios; pero también entre ellos. Necesitamos que el usuario también dé señales de buen trato”, manifestó la Directora HSJ, Cecilia Paz Muñoz Velasco.

Una de las asistentes, Ana Díaz Moya, vecina del sector de Orozco, felicitó la realización de esta jornada. “Esto es maravilloso. Y agradezco que el Hospital se esté preocupando del adulto mayor, porque en realidad a nivel nacional estamos muy desamparados”.

Sobre el valor de esta exposición, la Terapeuta Ocupacional del Hospital San José de Casablanca, Romyna Méndez, comentó que para los adultos mayores “es importante porque se sienten muy validados y que pueden entregar conocimientos a todas las personas, independiente de la edad que tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *