Hospital San José de Casablanca y Fundación Las Rosas considera operativo de salud para residentes adultos mayores

Hasta el Hogar de la Fundación Las Rosas llegarán los profesionales del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca para entregar una atención en salud que mejore la calidad de vida de sus adultos mayores residentes.

Así lo dieron a conocer la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, socióloga Cecilia Paz Muñoz Velasco y la Directora del Hogar de la Fundación Las Rosas de la comuna, Hermana Eusebia, tras participar en una reunión de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

La Directora del Hospital San José destacó que se trata de una alianza estratégica que busca acercar la atención de salud al territorio, atendiendo los requerimientos de organizaciones que atienden población en situación vulnerable de Casablanca, y cuyos usuarios y usuarias tienen dificultades para trasladarse hasta el hospital. “Como parte de nuestros desafíos como hospital familiar y comunitario, tenemos el objetivo sociosanitario de integrar y actuar coordinadamente con este tipo de instituciones, y tener siempre la puerta abierta para el trabajo con la comunidad”.

Esta alianza se sellará con la firma de un convenio de colaboración, y considera diversas acciones como el Primer Operativo de Salud Integral Hospital San José – Fundación Las Rosas, que tendrá como prioridad el control de enfermos crónicos en el mes de julio, y un apoyo reforzado del equipo de Salud Mental del Hospital San José de Casablanca en el mes de junio, entre otras atenciones e hitos durante todo el 2018.

La Directora Cecilia Muñoz resaltó que “este es un trabajo iniciado en los últimos años por la preocupación y cariño al Hogar por parte de la Subdirectora Médica de nuestro Hospital, Dra. Ruth Astete, lo que hoy fortaleceremos con una estrategia de colaboración y apoyo a los residentes de la Fundación”.

APO RTE

La Directora del Hogar Fundación Las Rosas de Casablanca, Hermana Eusebia, manifestó su alegría por esta alianza, y valoró el aporte que realiza el hospital a la comunidad. “Me quedo muy satisfecha y muy contenta, porque veo el interés de cada profesional por el cuidado del adulto mayor, así que yo se los voy a transmitir a los residentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *