Inauguran nuevo patio de párvulos en Escuela Theodor Heuss de Quilpué

A través de una hermosa ceremonia, la cual fue encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, hoy fue inaugurado el nuevo patio de párvulos de la Escuela Theodor Heuss de Quilpué, infraestructura que no solo permitirá entregar un espacio de recreación a cerca de 45 alumnos del establecimiento, sino que también beneficiará a 15 niños y niñas del Jardín Infantil Ayelén, recinto educacional que funciona al lado de la escuela.

“Hoy día estamos inaugurando unos de los proyectos más esperando y anhelados por la comunidad escolar de la Escuela Theodor Heuss, que es el patio de preescolar. En este caso nuestro énfasis fue con los más pequeños de esta escuela, la cual mantiene una estrecha coordinación con el Jardín Ayelén, en donde van a poder venir a jugar a este espacio libremente, por lo tanto esperamos que esto sea el inicio de otras obras más que queremos apoyar en pos de la educación preescolar en los establecimientos municipales de la comuna”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, Raquel Bustamante, directora de la Escuela Theodor Heuss, agregó que “para nosotros la verdad es que es un gran anhelo, ya que lo esperábamos hace muchos años. A través de la gestión de la Corporación Municipal, que nos ayudó y nos guío en este proceso, logramos finalmente poder tener este patio donde los estudiantes podrán desarrollar la psicomotricidad, que es un factor fundamental en los niveles preescolares. Esto nos permite hacer algún tipo de innovación, ya que ahora tenemos mucho material educativo, que nos va a ayudar a desarrollar la parte motriz de nuestros estudiantes, que es fundamental en los primeros años”, destacó la directora.

Proyecto

 Con una inversión de $ 27.941.200, el proyecto contempló la habilitación de un set de material de psicomotricidad y movimiento activo para el desarrollo de actividades en conjunto con circuitos existentes en carpeta de caucho. Sumado a esto, se consideró un set de colchonetas, palitroques gigantes, dominós gigantes soft, set de cubos apilables, carro de motricidad y juego de dos guías de actividades para trabajo en terreno, además de cinco paneles informativos sobre temáticas de educación física, movimiento activo y salud.

 “Muy feliz ya que nuestra alianza con el colegio es súper estrecha, es muy buena, trabajamos en conjunto y participamos siempre de nuestras actividades juntas, así que estamos felices. Los niños vienen ahora a trabajar al patio interactivo y están muy felices con este, ya que quedaron preciosos los acabados y juegos, así que están deseosos de empezar nuevamente sus clases en este nuevo patio”, mencionó Eliska Parra, directora del Jardín Infantil Ayelén.

Finalmente, Priscila Quintana, apoderada del jardín, dijo que “a nosotros nos invitaron en esta ocasión para conocer el patio de pre básica para los niños, ya que muchos del jardín salen y se vienen al colegio acá, así que tenemos la posibilidad de conocer un poco más de lo que se trata. Es fabuloso, me encantó como quedó el patio, todo está súper bien protegido y tiene muchas áreas de actividades para los niños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *