Inauguran obras de mejoramiento en Colegio Eleuterio Ramírez de Quilpué

Como un importante hito catalogó la comunidad educativa del Colegio Eleuterio Ramírez de Quilpué, la reciente inauguración de las obras de mejoramiento en el establecimiento, iniciativa que representa un avance para el colegio y que vienen a otorgar bienestar y mayor comodidad para los alumnos y alumnas.

El proyecto, financiado con fondos FAEP 2018, tuvo una inversión de $120 millones y contempló la remodelación del área de baños; reposición de pavimentos, revestimientos y cielos; pintado de fachada; y la remodelación del área del sector central, comunicando el patio de tránsito con el patio de equipamiento deportivo.

 “Feliz de haber embellecido y mejorado nuestro colegio, tenemos ahora espacios que son lugares de encuentros para nuestros niños, tenemos baños y camarines acorde a los tiempos, lo que genera bienestar y calidad de vida a todo los niños, los padres y profesores. En la medida que tenemos espacios bonitos, adecuados y en condiciones óptimas, también mejoramos los aprendizajes, así que estamos muy felices por esta gran obra, que es un trabajo de la comunidad, como es la Corporación, Municipalidad, estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, todos trabajamos para tener este colegio en estas condiciones”, mencionó Roja Rojas, directora del Colegio Eleuterio Ramírez.

Mejoramiento Red Educacional Municipal

Cabe destacar que sumado a esta iniciativa, la Corporación Municipal de Quilpué se encuentra desarrollando una serie de proyectos de mejoramiento en distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con lo cual se busca entregar nuevos y mejores espacios de aprendizajes para la comunidad escolar quilpueína.

“Durante el año 2019 son más de 10 proyectos de mejoramiento en infraestructura que estamos desarrollando en los colegios municipales, y hoy día esta establecimiento, Eleuterio Ramírez, del sector de  Las Rosas, tiene una inversión de más de $100 millones que viene a cumplir algo muy anhelado por la comunidad educativa. Por lo tanto, invitar a los apoderados y alumnos a que prefieran los establecimientos municipales de Quilpué, pues se entrega una educación de primerísimo nivel con instalaciones acordes a lo que requiere la educación del siglo XXI”, dijo Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué

Eleuterio Ramírez

Fundado en el año 1959, el Colegio Eleuterio Ramírez Molina (ubicado en calle Ovalle 1810) mantiene una matrícula actual de 275 estudiantes, desde pre kínder a 8° básico. Dentro de sus logros, destaca el trabajo con Sello Ecológico, en donde han promovido diversas iniciativas asociadas al cuidado del medio ambiente. Sumado a esto y en el último período, el establecimiento destacó por el gran avance registrado en la prueba Simce, hecho que viene a revalidar el proyecto educativo que allí se imparte.

“Estoy muy contenta, yo llegué el año 2014 y desde ese entonces a la fecha han habido muchos cambios y mejoras para nuestros niños y la comunidad. Hago un llamado para que vengan a ver nuestro colegio, y vengan los niños, ya que tenemos jornada completa, hay muchos talleres y profesionales en distintas áreas, lo que hace a este colegio muy bueno”, concluyó María Graciela Palacios, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Eleuterio Ramirez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *