Inédita reunión intersectorial convoca a Intendente, Gobernadora y 8 Seremis en el Municipio de Villa Alemana

Una clara muestra de apoyo, por parte de las autoridades regionales, se recibió ante los proyectos presentados por el municipio de Villa Alemana, que permitirán fortalecer un desarrollo urbano, en torno al nuevo Hospital Provincial Marga Marga. Esto, tras la segunda reunión de coordinación entre el Intendente Jorge Martínez y el alcalde de la comuna, José Sabat, donde además se convocó a la Gobernadora, Carolina Corti y los nueve Secretarios Regionales Ministeriales, que participaron de esta mesa, con el fin de revisar la propuesta que contribuye desde Villa Alemana al Área Metropolitana del Gran Valparaíso.

En la oportunidad, se dio a conocer el Plan Maestro, que contempla una serie de proyectos que contribuirán en beneficio regional, pensado en mejorar la calidad de vida de las personas, buscando fomentar y potenciar la descentralización y dar respuesta a una serie de impactos que se generarán con la llegada del nuevo centro asistencial.

Ante la propuesta por parte de la autoridad comunal, el Intendente Jorge Martínez señaló que, “es una visión que va mucho más allá de la comuna, que es ambiciosa, pero es absolutamente posible, y realista; y como Gobierno Regional, estamos muy entusiasmados en este proyecto y en conjunto con el alcalde, con la Gobernadora y los Seremis, queremos darle un gran impulso”.

El equipo técnico del municipio, realizó una detallada presentación de los ejes fundamentales del plan maestro, que son la necesidad de nuevos accesos viales, pavimentación de calles, manejo de residuos y la creación de zonas verdes y deportivas, como parques y la construcción del primer Velódromo en la región. De estas iniciativas, se destaca el apoyo prioritario en financiamiento de Minvu y Serviu con la pavimentación de las calles Porvenir, Almirante Neff y Errazuriz, como mejoramiento de la gestión de tránsito de la comuna, y el análisis por parte de MOP para generar un acceso desde el troncal sur a Villa Alemana por la calle el Rocío que permitiría mejorar la conectividad al hospital, entre otras iniciativas.

Ante dicha gestión, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que, “cuando uno proyecta una ciudad, como la estamos proyectando en este minuto, que es más allá de los límites de éste, esa generosidad será bien recibida por las autoridades y sin lugar a dudas, tanto el Velódromo como los distintos accesos, en los que estamos trabajando, van a tener el visto bueno de ellos”.

En la instancia participaron también los Seremis de las carteras de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda; Transporte, Gerard Oliger; Salud, Francisco Álvarez; Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; Deporte, Ruth Olivera; Subdere, Susanne Sichiger; Vivienda (S), Nerina Paz y la Jefa del Departamento Ingeniería Serviu, Carolina Sanguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *