Inician oficialmente construcción del Parque Comunitario de Concón

Con la colocación de la primera piedra se dio el vamos oficial a la construcción del Parque Comunitario de Concón.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle José Yáñez y que permanecerá abierto a la comunidad durante el día, para ser cerrado por las noches como manera de proteger el recinto.

Este proyecto impulsado por el Municipio de Concón y financiado con fondos provenientes del Gobierno Regional, se espera que esté culminado a fines del 2018.

 

Para los grupos beneficiarios de estas obras, es primordial poder contar con un lugar físico donde puedan reunirse y desarrollar sus actividades de una manera permanente, sin la necesidad de desembolsar recursos.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, ahondó en la importancia que tendrá este proyecto para la comunidad organizada.

“Aquí se ha destacado que hoy día hemos concentrado en este sector, estas instituciones para albergar a la comunidad organizada, a la comunidad que requiera de este espacio. Durante el día va estar abierto y disponible y por supuesto en la noche va a ser cerrada esta dependencia, para mantener su seguridad”, dijo el jefe comunal.

Presente en la ceremonia, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, valoró el proyecto que comienza a ejecutarse, que va a beneficiar a tantos grupos de la comuna.

Por su parte el Consejero Regional, Carlos Alarcón, manifestó su satisfacción de poder ver en terreno los proyectos que se puedan concretar con recursos del Gobierno Regional.

“Me parece fantástico, siempre que haya espacio para la comunidad yo creo que es un avance, y los avances en Concón se ven muy claros. Para mí como Consejero entrante, es muy gratificante darme cuenta que el Consejo Regional aporte lucas para poder hacer actividades como esta, fundaciones, o parques comunitarios como éste”, dijo Alarcón.

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar, así lo explicó el Francisco Marchán, responsable de llevar a cabo esta construcción.

Recordamos que este proyecto se encuentra dentro del Plan Concón, alianza estratégica que pretende sacar adelante varias iniciativas para el desarrollo de la comuna y éste, vendría a ser uno de los primeros en concretarse, hecho que destacó el Alcalde Óscar Sumonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *