Intendente presenta querella criminal por asesinato de ciudadano canadiense

El Intendente Regional, Jorge Martínez presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el asesinato del ciudadano canadiense Peter Alan Winterburn, hecho ocurrido este vienes 21 de junio en el Cerro Alegre de Valparaíso.

La máxima autoridad regional conversó y ofreció el apoyo del Gobierno a la familia del ciudadano canadiense; paralelamente tomó contacto con la embajadora de Canadá en nuestro país, para coordinar acciones de colaboración o ayuda para la esposa e hija de la víctima.

En cuanto al proceso de investigación, el Intendente señaló que las policías han duplicado las diligencias para dar con el paradero de los autores de este crimen.

Cabe señalar que en el comité policial, que se realiza cada semana, hubo una sesión especial hace unos meses respecto a asaltos a turistas. “Conforme a los datos del año pasado analizamos los principales focos de asaltos a turistas y en todos ellos se ha redoblado la protección policial porque los asaltos típicos tienen una tipología, un horario, una característica, y los asaltos este año a turistas han disminuido.

Pero lo de hoy día rompe toda esa regla, rompe todo ese esquema porque la forma en que ha sido asesinado este ciudadano canadiense que visitaba nuestra ciudad de Valparaíso es realmente horrible”, indicó el Intendente Regional Jorge Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *