Intentaron ingresar Huesos de Pollo rellenos con Marihuana a la Cárcel de San Felipe

Como un hecho inédito calificó la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, la incautación, en dos oportunidades durante el mismo día, de cannabis sativa escondida al interior de huesos de pollo. Los decomisos se realizaron la tarde de este jueves en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.

Pasado el mediodía ingresó al sector de revisión de encomiendas la mujer de iniciales N.X.J.O., quien llegó hasta la unidad para, supuestamente, enviar alimentos a su pareja, el interno imputado A.S.R. Sin embargo, las reales intenciones de la mujer eran proveer de droga al privado de libertad y para ello había depositado marihuana en los huesos de un pollo cocido.

El jefe (s) de la unidad penal, teniente Francisco García, detalló, que: “Siendo las 12:30 horas personal disponible de guardia armada, que cumplía funciones en el sector de encomiendas, da aviso al suboficial de guardia sobre la incautación de sustancia ilícita, aparentemente cannabis sativa, que se encontraba al interior de los huesos de un pollo cocido que venía en un pote y sería ingresado por encomienda por parte de una ciudadana”.

En menos de una hora el inusual sistema de ingreso de droga se repetiría. Esta vez sería la madre de un interno imputado quien protagonizaría el ilícito.

“Siendo las 13.20 horas nuevamente personal disponible de guardia armada da aviso al suboficial de guardia sobre la incautación, nuevamente, de ovoides que se encontraban al interior de los huesos de un pollo cocido. Al momento de revisar el pollo cocido el funcionario se percata que había unos huesos manipulados y al momento de romper dichos huesos se percata que al interior estaban dichos ovoides”.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el actuar de los funcionarios de la unidad penal.

“Quiero destacar la labor del personal que cumple funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. Debido a su gran trabajo pudieron evitar el ingreso de droga al interior de la población penal, lo que permite mantener el orden y régimen interno del establecimiento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *