Invitan a Gala Lírica de Orquesta Marga Marga junto al Cuarteto Venecia en el Palacio Rioja

Este viernes 17, desde las 19:30 horas en los Jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214. La Orquesta Marga Marga junto al Cuarteto Venecia, compuesto por La Soprano Mery Jimenez, la Mezzo Soprano Christall Oyarzún, el Tenor Fernando Gray y la pianista Angélica Camacho representarán, en una gala lírica, obras maestras de los compositores Corelli, Puccini, Giordano, Verdi (Italia), Asenjo Barbieri, Delibes, Gimenez, J. Valverde (España) y José White (Cuba).

El concierto se encuentra dentro del Programa + Cultura en Verano 2019 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura. El evento tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto.

Dentro del repertorio de la orquesta dirigida por Luis José Recart Echeñique, se encuentra el ’’Concerto Grosso N°11” de Arcángelo Corelli, “Los Diamantes de La Corona” y “El Barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo Barbieri, “Lakme” de Giacomo Puccini, “La mamma morta” de Humberto Giordano y “love is like a bird rebellius” de Georges Bizet.

Asimismo, del español Gerónimo Giménez se interpretará “la tarántula”, de Giuseppe Verdi “La traviata”, de F Chueca y J Valverde “La Gran Vía” y se dará cierra con la pieza del Cubano José White “La Bella Cubana”

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *