IPS llama a revisar segunda nómina de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en la Región de Valparaíso, Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 a consultar a partir de hoy, 15 de marzo, si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, que este año asciende a $45.212 y en la Quinta Región será entregado a más de 282 mil personas en unos 135 mil hogares.

Tapia explicó que esta segunda nómina contempla a personas que no reciben en forma habitual beneficios en el IPS y por lo mismo los invitó a revisar si tienen derecho en www.aportefamiliar.cl o llamar 600 262 0505, para informarse además de su fecha y lugar de pago.

El director subrayó que a aquellas personas con derecho al beneficio que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les deposita automáticamente a partir de hoy.  La primera nómina de beneficiarios, correspondiente a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, está disponible desde el 1 de marzo.

Juan Carlos Tapia recordó que el plazo para cobrar esta ayuda monetaria que entrega el Estado es de 9 meses, a contar de la emisión del documento de pago.  Asimismo, agregó que “si una persona cree tener derecho al aporte y no aparece entre los beneficiados, puede apelar o ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl”.

Por provincias, más de 109 mil aportes se distribuirán en Valparaíso, 15.989 en Los Andes, 16.094 en Petorca y 34.979 en Quillota.  En San Antonio, el total de aportes alcanza los 31.419 y casi 30 mil serán para San Felipe.  En las cuatro comunas de Marga Marga se entregarán 44.097 beneficios y 684 corresponden a Isla de Pascua.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda estatal para las familias que al 31 de diciembre pasado recibían asignación familiar o maternal, Subsidio Familiar (SUF), o que pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Se entrega por ley todos los años en el mes de marzo. Para el 2018, el beneficio asciende a la suma de $ 45.212 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Este año 2018 beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias y el Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Dónde consultar los requisitos:

 www.aportefamiliar.cl (con su RUN y fecha de nacimiento).

 Call Center 600 262 0505

 En los centros de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *