JUNJI desarrolla primera jornada virtual con directoras y encargadas de jardines clásicos y familiares de la región

Este martes 14 y el miércoles 15 de julio, la JUNJI Valparaíso desarrollará la primera jornada virtual con directoras y encargadas de jardines clásicos y familiares del territorio, iniciativa que reunirá en dos jornadas a las representantes de los jardines con el equipo directivo de la institución para abordar diversas temáticas, dar respuesta a inquietudes y requerimientos de las necesidades educativas.

La instancia buscará además ser un espacio de reencuentro en periodo de cuarentena, de compartir experiencias educativas que los equipos siguen desarrollando de manera remota con sus familias, y por sobre todo ser una instancia de contención y acompañamiento de los equipos.

“La pandemia nos ha llevado a reformular nuestras acciones para seguir acompañando a nuestros equipos pese a la distancia. Este encuentro virtual es una de esas acciones surgidas de la necesidad que tiene la institución de seguir junto a los equipos, orientándolos, conteniéndolos, porque para la JUNJI Valparaíso el cuidado de los equipos es vital y relevante. De esta manera también cumplimos con lo solicitado por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera de acompañar y mantener la educación inicial pese al confinamiento”, sostuvo José Patricio Valenzuela Flores, director regional de la JUNJI Valparaíso. 

En ambas jornadas estarán presentes los distintos subdirectores que integran la dirección regional, lo que permitirá abordar temáticas y requerimientos que van desde lo técnico pedagógico hasta lo relacionado con recursos e infraestructura. Para poder canalizar todas las consultas y requerimientos la metodología del encuentro, que se desarrollará vía teams, contempló la designación de representantes por territorio, quienes previamente a las jornadas tuvieron la misión de recopilar las consultas y necesidades de las unidades educativas de su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *