Kits para adultos mayores ya fueron distribuidos en los 38 municipios de la Región de Valparaíso

Durante esta semana se concretó la entrega de más de 52 mil kits para adultos mayores, los que  fueron destinados a las 38 comunas de la región de Valparaíso, con la finalidad de entregar elementos esenciales como alimentos y artículos de aseo a quienes  se han visto más afectados por la pandemia.

Diversas autoridades regionales trabajan coordinadamente en el proceso de distribución, a través de la gestión conjuntan con los municipios, que ya han recepcionado la totalidad de los kits para su posterior entrega en cada domicilio de los beneficiarios en las diferentes provincias. De esta manera, el Gobierno Regional concreta la entrega a las 38 comunas de la región que continuarán haciendo llegar esta importante ayuda a la población mayor vulnerable de la región.

En ese contexto, la Seremi de Gobierno Leslie Briones mencionó que “estamos muy contentos porque hemos entregado los 52.500 kits de adultos mayores para la región de Valparaíso, en las diferentes comunas que la componen. Es importante destacar el trabajo que se ha hecho colaborativo con diferentes actores políticos y sociales que han permitido poder llegar a cada uno de los municipios y hacer entrega de estos elementos para nuestros adultos mayores que son tan necesarios, sobre todo en una situación de pandemia como la que estamos viviendo hoy en día. Son 5 comunas las que ya incluso han terminado la entrega de estos kits a los beneficiarios, por otro lado en el resto de la región, se está trabajando de manera coordinada en el proceso de entrega donde por supuesto lo hacemos con sentido de urgencia para llegar prontamente con la ayuda. Agradecemos a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad quienes también han sido parte de este proceso logístico, a los actores políticos, sociales y sin duda el aporte que el honorable Consejo Regional ha entregado para que podamos hacer realidad esta necesidad y llegar a cada uno de los hogares de nuestros adultos mayores que tienen sobre 70 años y que además se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares”.

Personal de la Armada de Chile es la encargada de trasladar la ayuda a las comunas insulares, donde se espera que durante los próximos días las personas ya puedan recibir el beneficio.

En este sentido la Vocera Regional agregó “en el caso de la Isla de Pascua y Juan Fernández, los kits se encuentran en el centro de abastecimiento de la Armada de Chile, quienes están encargados del traslado hacia el territorio insular a través de sus barcazas. Por supuesto agradecemos el trabajo que la institución ha realizado en favor de todas estas personas que están esperando estos elementos, donde también esperamos llegar prontamente a través de los municipios como hemos ido trabajando en todas las comunas de la región de Valparaíso, donde sus funcionarios van a ser los encargados de distribuirlos. En esta cadena logística se incluyó a los taxis colectivos, uno de los gremios que se ha visto muy golpeado por la pandemia y que requieren de la ayuda y colaboración de nosotros como Gobierno. Ellos finalmente son los encargados de transportar estos elementos a los hogares de los adultos mayores, sin tener necesidad de que los beneficiarios o sus familiares tengan que concurrir a las oficinas municipales, sino que por el contrario, son los funcionarios municipales los que llegarán a los domicilios de las personas que necesitan esta ayuda”.

El llamado es a no acercarse a las oficinas municipales para hacer consultas sobre los kits, ya que es una ayuda a la cual no se postula y que recibirán los beneficiarios en sus hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *