Llaman a licitación para construir Subcomisaría de El Belloto

Como una muy buena noticia y un importante paso para concretar la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto, calificó el alcalde Mauricio Viñambres el inicio del proceso de licitación de las obras, publicado oficialmente el día jueves 19 de junio.

“Esta es una muy buena noticia, yo me alegro mucho que la Dirección de Planificación del Ministerio de Obras Públicas haya tomado a decisión de llamar a esta licitación. La primera etapa era el estudio de la mecánica de suelo, que se hizo en los meses correspondientes. Esto cuenta con un financiamiento del Fondo Regional, que fue aprobado el año pasado, donde los Consejeros apoyaron esta iniciativa, junto con el Director General de Carabineros de la Quinta Región, y la buena noticia es tanto para los vecinos, como también para Carabineros. Nosotros esperamos que se concretice lo más antes posible y que existan los oferentes”, señaló Viñambres, quien destacó también que esta es una instancia para generar más fuentes de empleo en la zona.

El proyecto contempla una inversión total que supera los $3.500 millones, considerándose cerca de $3 mil millones sólo para la construcción, lo permitirá implementar el inmueble que albergará a una dotación de entre 70 y 80 funcionarios, en una superficie de más de mil metros cuadrados, además de una multicancha y una vivienda anexa.

Una década

Cabe destacar que el proyecto de la Subcomisaría de Carabineros nace de una propuesta del alcalde Mauricio Viñambres, atendiendo las necesidades de la comunidad de El Belloto, en orden a fortalecer la seguridad en la comuna. La solicitud fue realizada oficialmente a la institución y a la presidencia en el año 2007, ocasión en que incluso se reunieron miles de firmas para apoyar la demanda.

En los años posteriores, en conjunto con Carabineros, se realizó una exhaustiva revisión de posibles ubicaciones para el nuevo cuartel, concordándose en que el mejor terreno disponible era una propiedad municipal ubicada a un costado de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la que fue entregada en comodato, hecho concretado en el 2010.

“Esta idea de poder implementar la Subcomisaria tiene más de una década, en que hemos estado gestionando que se pudiera instalar en Belloto, apoyando la labor de la Tenencia del Belloto y la Comisaría de Quilpué. Yo creo que eso deja muy bien pie a la cuidad y nosotros esperamos poder apoyar también con un Retén Móvil prontamente, para que podamos hacer un trabajo efectivo tanto en Quilpué como en Belloto y quiero reiterar que es una muy buena noticia para la ciudad”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *