Llaman a utilizar solamente transporte escolar certificado

Personal del municipio de Concón y Carabineros de la Cuarta Comisaria realizaron certificaciones de minibuses en el Lanzamiento de la Campaña Preventiva y de Fiscalización Transporte Escolar Año 2019.

En una primera instancia el personal policial realizó la revisión del cumplimiento de las normativas respecto al traslado de escolares, esto tiene que ver con el perfecto funcionamiento de los cinturones de seguridad, ventanas, neumáticos o extintores.

Francisco Villablanca Paredes, jefe de la Cuarta Comisaria de Concón destacó que “esta certificación de los vehículos es muy importante en cuanto al cumplimiento de la normativa, al igual que la revisión de los datos de los conductores en regla porque la seguridad de los menores es impagable”.

Por su parte, el acalde de Concón, Oscar Sumonte, felicitó a quienes participaron de este proceso porque “es algo en que la comunidad está muy pendiente y la certificación nos da la tranquilidad de que acá hay un trabajo serio entre los transportistas, carabineros y el municipio.  Hemos abierto una puerta para la mejora de información entre las partes en caso de cualquier inquietud”.

En tanto, Pablo Rojas, director de Seguridad Publica, dijo que esta actividad es muy importante dada la cantidad de escolares y colegios en Concón y la accidentabilidad de los mismos en cuanto al transporte de los escolares. Tenemos el gremio organizado cumpliendo con los estándares y estando en coordinación con seguridad pública para estar en una red de coproducción de seguridad, estando los patrulleros a disposición de las señales de auxilio.”

Además, Rojas hizo un llamado a los padres que contratan este servicio: “Confíen en los que tienen en sello correspondiente”.

Finalmente, Yolanda Pailaqueo, presidenta del Sindicato de Transportistas Escolares en Concón contó que 12 fueron los transportistas certificados “para nosotros es muy importante recibir esta certificación y trabajar en equipo para la seguridad de todos”.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *