Lleno total en el “5° Encuentro Internacional de Jazz de Concón” en Casa Abierta ENAP

Puerto Varas Big Band, Swingteto y Ania Paz Trío desde Perú fueron las agrupaciones encargadas de prender al público en una fría tarde de invierno en Concón, con una variada muestra de corrientes del jazz desde el característico sonido de las big bands hasta el jazz latinoamericano contemporáneo, pasando por el inconfundible ritmo del swing.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo este quinto encuentro, tuvimos un lleno total durante todo el evento, y de esta manera estamos cerrando dos semanas de actividades abiertas a la comunidad, con una oferta cultural para todas las edades y todos los gustos. Este encuentro consolida una política de desarrollo de la música que nos propusimos hace 10 años, cuando iniciamos los encuentros de jazz de verano y soñamos con hacer de Concón la comuna del jazz”, dice Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

Marina Ávalos fue parte del público presente viniendo desde Santiago y disfrutó del espectáculo. “Súper entretenido. Uno viene a cultivarse y también a conocer música, y me encantó. No sólo se trata de divertirse sino también de recibir cultura”, dijo.

De Concón, Matilde Moya expresó que “No es primera vez que vengo al Festival de Invierno, y este fue el que más me gustó. La primera banda (Puerto Varas Big Band) y la última (Ania Paz Trio), realmente me sorprendieron. Muy lindo.”

Marcelo Novoa, profesor y escritor, sostuvo que “hacían faltas actividades de invierno en nuestra comuna. Hoy hemos disfrutado el jazz, nos hemos conectado con la música y ha sido una gran experiencia contar con músicos de otras ciudades y de otros países”.

Con el Quinto Festival de Jazz Invierno 2017, Casa Abierta ENAP concluyó la diversa gama de espectáculos culturales que ofreció para la comunidad durante estas vacaciones de invierno. Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades, dijo que “cada año que pasa, Casa Abierta ENAP va mejorando la calidad de su oferta cultural. Ya son casi 12 años de trayectoria durante los cuales hemos aportado al desarrollo de la cultura y del arte en Concón, y queremos continuar creciendo para llegar cada vez a más personas, a través de los programas en los barrios y la extensión de nuestras actividades a la comuna de Quintero, para continuar consolidando este proyecto que es una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de nuestra empresa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *