Más de 7 mil infracciones ha cursado nueva área de fiscalización de municipio de Viña del Mar

Una intensa labor de fiscalización han desarrollado los Departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, para dar cumplimiento al Programa de Fiscalización y Ordenamiento Comunal que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Reestructuración Integral de la Gestión Municipal que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato, y que desde abril a la fecha ha significado cursar 7.645 infracciones por diferentes contravenciones a las ordenanzas municipales, con sus correspondientes citaciones a los juzgados de Policía Local.

“Con la nueva estructura municipal estamos reforzando la labor fiscalizadora del municipio. Existen normas que hay que cumplir y para ello los inspectores están realizando una gran tarea para continuar ordenando nuestros espacios públicos y así hacer frente a los desafíos que impone el desarrollo de la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Es así que el Departamento de Inspección Comunal ha cursado 6.472 infracciones en materia de tránsito, principalmente  por vehículos  mal estacionados, y por ejercicio del comercio ilegal.

También se ha infraccionado por contravenciones a la Ley de Rentas, por morosidad y traslado de patentes, a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Ley de Alcoholes; por ocupación de espacio público sin permiso; publicidad y propaganda no autorizada; incumplimiento de Ordenanza de aseo y ornato; transporte de desechos; y ordenanza de rotura de pavimentos.

Además se ha puesto mucho hincapié en la fiscalización de horarios de carga y descarga de material en vía pública, en conformidad a la ordenanza respectiva.

SEGURIDAD CIUDADANA

En tanto, dentro del trabajo que ejecuta la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, el Departamento de Seguridad Ciudadana ha cursado 1.173 infracciones desde abril pasado, incrementándose en un 200% con relación a igual período del año pasado.

Asimismo, y desde enero, dicha unidad municipal ha realizado 31.500 gestiones de diversa índole, como apoyo a la ciudadanía, en emergencias y accidentes, además de fiscalización, búsqueda de vehículos con encargo por robo en coordinación y apoyo a  Carabineros,  entre otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *