Más de dos mil personas participaron de corrida en homenaje a Carabineros en Viña

Marcela Valenzuela, en damas y Miguel Riquelme en varones, se adjudicaron la primera fecha de las Corridas Familiares 2018 “Corre por tu Salud”, que la Municipalidad de Viña del Mar organiza a través de la Casa del Deporte.

La prueba recreativa que se realizó en conmemoración a los 91 años de Carabineros de Chile, contempló las distancias de 2,5K, 5K y 10K reuniendo a más de 2 mil aficionados al running.

La alcaldesa Virginia Reginato, y el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, dieron la bienvenida a todos los participantes, que desde las 08.00 horas comenzaron a llegar a la Avenida San Martín con 14 Norte -lugar de la partida- para ser parte de esta actividad deportiva.

 CATEGORIAS

La competencia se dividió en 10 categorías, dos de ellas destinadas especialmente a Carabineros.

El recorrido que debieron cumplir los participantes comprendió la Avenida San Martín con 14 Norte (partida) para continuar por la calzada poniente de la citada arteria, Avenida La Marina hasta el Reloj de Flores (giro de retorno) para regresar  por el mismo trayecto hasta el punto de partida.

La serie de Adultos de 20 a 40 años fue ganada por Constanza Castro en samas e Ignacio Allen, en varones.
En la categoría Carabineros 20 a 40 años, los ganadores fueron Francisca Torres, en damas y Matias Aguilera en varones. En Senior 41 años y más, triunfaron Pamela Piñones y Cristian Eurolo, en damas y varones, respectivamente.

También se entregaron medallas y regalos a los vencedores en las categorías Menores de 14 años, Juveniles (de 15 a 19 años), Senior A (de 41 a 50 años) y Senior B (51 años o más).

Las próximas fechas de las Corridas Familiares son: Domingo 27 de mayo, domingo 22 de  julio (Reñaca), domingo 9 de septiembre, domingo 28 de octubre( Reñaca) y domingo 25 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *