Más de mil controles preventivos deja «Ronda Impacto» de Carabineros en la Región de Valparaíso

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la “Ronda Impacto” que se desarrolló en todas las comunas de la región de Valparaíso desde las 20:00 hasta las 00:00 horas de anoche, jueves 04 de mayo.

Las denominadas “Rondas Impacto”permiten actuar de manera conjunta personal especializado, Patrullas de Intervención Policial, Comisión de Fiscalización de Alcoholes y la Fuerza de Tarea.

Estos realizan una importante labor policial de forma paralela al Cuadrante de Seguridad Preventiva, dedicándose a la realización de controles de identidad, fiscalización de locales de venta de alcohol, controles vehiculares, y vigilancia especial en aquellos puntos críticos que han sido previamente georreferenciados, a objeto de atacar la comisión de delitos y prevenirlos.

En este contexto, Carabineros realizó 1.283 controles preventivos de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.

Se detuvo a 38 personas, en su mayoría por registrar órdenes vigentes de detención y con delitos relacionados a la Ley 20 mil de drogas. Destaca además la detención de dos personas por conducir en estado de ebriedad.

También, se cursaron 113 infracciones en su mayoría a personas por ingerir alcohol en la vía pública y a locales de venta de alcohol.

Cabe mencionar, que estos operativos extraordinarios continuarán efectuándose en toda la región, y permiten fortalecer la labor que realiza el personal uniformado a diario en las distintas Unidades territoriales en la región, asimismo disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *