Mes de Santiago Wanderers cerró con sentido homenaje a los campeones históricos

La casa consistorial se vistió de verde para recibir a los campeones históricos de Santiago Wanderes de los años 58`, 68` y 2001, y rendirles un sentido homenaje por sus años de gloria en el decano.

Y fue así como la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Santiago Wanderers, culminaron las celebraciones del aniversario 126 del club verde. La ceremonia homenaje comenzó con un almuerzo, continuó con un video, con una firma de convenio entre ambas instituciones y culminó con la entrega de cuadros con las fotos de los cinco planteles campeones profesionales. Los del año 41`, 42` correspondiente a la Asociación Porteña de Fútbol y del 58`, 68` y 2001 reconocidas por la ANFP.

En la ocasión el dueño de casa, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que “la Municipalidad de Valparaiso no puede quedar ajena al Wanderers. Esta es la primera vez en la historia que cerramos el mes aniversario con un almuerzo de camaradería con los campeones históricos. Y también haciendo importantes anuncios como el convenio de salud y el homenaje especial a Juan Olivares. Creo que todo Valparaiso sabe que Juanito es la gran figura del Wanderers y merece todos los reconocimientos, por eso junto al Concejo tomamos la decisión de nombrar al Fondeporte con su nombre para que esté presente en cada una de las iniciativas deportivas”.

Destacando la importante labor de estos jugadores a la historia del Decano del fútbol chileno, el presidente caturro Mario Oyer afirmó que “los jugadores aquí presentes fueron forjadores de la historia más dorada y gloriosa de nuestro club; y en sus 126 años, reconocer el aporte que hicieron por Wanderers es una tarea que debe nacer de nosotros los porteños. Estamos contentos porque el inicio del mes fue aquí en el consistorial porque nuestra sede no fue prestada, y resultó todos muy bien así que qué mejor que terminar aquí en la misma casa de todos los porteños, es un honor terminar así el mes”.

En representación de los homenajeados, Juan Olivares, campeón del 68 expresó que “sinceramente me encontré de sorpresa con este lindo homenaje, estoy muy orgulloso de pertenecer a un club tan importante como lo es Santiago Wanderers, quien hace pocos días estuvo de aniversario y hoy lo celebramos”.

En esa misma línea, Moisés Villaroel, campeón del 2001 manifestó que “estoy muy contento por encontrarme con generaciones que marcaron la historia del club, yo no tuve la oportunidad de disfrutar de su fútbol pero si se lo que marcaron en el club y que por eso son tan reconocidos. Se agradece el gesto de la Corporación y la Alcaldía por el hecho de poder compartir con ellos en una grata jornada”.

CONVENIO

Como parte de la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Valparaíso y la Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso, para beneficiar a los ex campeones de Santiago Wanderers con un 15% de descuento en la Óptica y la Farmacia Popular.

Asimismo, le permitirá a los socios inscribirse sin comprobante de domicilio sino que presentando su carnet de socio. También los socios podrán inscribir a 10 familiares que incluso no sean de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *