Mesa de trabajo gestiona intensamente avance hacia una nueva licitación del CESFAM de Puchuncaví

Intensas reuniones de trabajo se están realizando entre el Municipio de Puchuncaví, Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, MINSAL y el Gobierno Regional para avanzar en la gestión de un nuevo proceso licitatorio, que permita reiniciar cuanto antes los trabajos de construcción del nuevo CESFAM de Puchuncaví, cuyo cese de obras se generó tras incumplimientos de la empresa contratista que abandonó las obras, además de acumular diferentes multas.

En estas reuniones  ha participado un equipo del Ministerio de Salud; la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos; el Subdirector de Operaciones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Hugo Guajardo y los equipos técnicos de cada institución, quienes desarrollan un  trabajo de coordinación y planificación de un cronograma de acciones en lo jurídico, administrativo y constructivo, para avanzar en levantar cuanto antes un nuevo proceso licitatorio, que permita reiniciar los trabajos del nuevo CESFAM de la comuna.

Hugo Guajardo, Subdirector de Operaciones del SSVQ, señaló que básicamente la gestión junto a las entidades involucradas,  ha sido “hacer un seguimiento al proceso que se está llevando a cabo, luego que la empresa abandonara la obra. El hito más importante es que ingresó a la Contraloría la resolución para el término anticipado del contrato. Después que se tome razón, seguiremos con los otros trámites”.

Hugo Guajardo agregó que, en el tema de la construcción, “el representante del Ministerio de Salud se comprometió para gestionar y asegurar los fondos para el próximo año, para reiniciar la obra y de esta manera, garantizar la continuidad de la construcción y entregar este anhelado CESFAM, como se merecen los habitantes de Puchuncaví”.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota término anticipadamente el contrato con la empresa que estaba construyendo el nuevo Cesfam de Puchuncaví, luego que las multas aplicadas superan el 10 por ciento del monto total del contrato y que la empresa abandonara totalmente la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *