Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Puro Caballo”, que consume una superficie por confirmar de 85,8 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

Cabe señalar, que  los recursos desplegados trabajaron en la construcción y consolidación de líneas de cortafuego, además del combate directo apoyado por helicópteros, lo que permitió controlar el incendio.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Trabajaron 4 brigadas y 1 avión de CONAF; además, apoyaron 2 aeronaves gestionadas por ONEMI.  En tanto,  para la jornada de hoy  se ha planificado mantener el incendio bajo observación por parte de personal técnico de CONAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *