Municipio de Concón avanza en la reparación de aceras para accesos a personas en situación de discapacidad

En su tercera etapa de avance se encuentra el proyecto de reparación de aceras en diversos puntos de la ciudad para personas en situación de discapacidad en la comuna de Concón, lo que corresponde a una inversión de 15 millones de pesos de fondos municipales.

El proyecto denominado “REPARACION ACERAS EN DIVERSOS PUNTOS PARA ACCESO DE DISCAPACITADOS EN LA COMUNA DE CONCÓN”, tal como su nombre lo indica, consiste en la reparación de diversos puntos propuestos por el Consejo de la Discapacidad en los cuales se ha visualizado algún riesgo o impedimento para el transito personas con discapacidad reducida con el fin de construir una ciudad accesible universalmente.

ALCANCES DEL PROYECTO

Se consultan los siguientes puntos a reparar:

A.- Rotura y reposición de pavimentos rampa PCD Esval calle Maroto esquina Avenida Borgoño Rotonda de Concón.

B.- Habilitación de accesos y estacionamientos PCD Avenida Concón Reñaca calle Costanera.

C.- Habilitación cruce PCD C/ Jose Yáñez con calle Lobos Villa Primavera.

D.- Reparación acera avenida Concón Reñaca Oriente entre Magallanes y Porvenir.

Las obras estarían listas con un plazo de 60 días una vez firmado el contrato con la empresa a cargo.

A esto último, también se sumará la habilitación de una rampla en el sector de accesos de la sala de concejo municipal, la cual está en proceso de armado del diseño para licitar su construcción.

Cabe destacar, finalmente, que hace algunos días el Concejo Municipal de Concón aprobó de manera unánime la contratación para desarrollar el diseño del proyecto “Acceso Universal a Playas”, el cual permite que personas en situación de discapacidad puedan ingresar a los balnearios sin dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *