Municipio de Concón consiguió recursos en el Gobierno Regional para pavimentar circuito interno de “Los Romeros”

Más de un inconveniente deben enfrentar a diario vecinos del Sector de Los Romeros en Concón, a causa de las calles de tierra que aún existen en la comuna, sin embargo, esta problemática tendrá solución prontamente, luego de que el Municipio postulara el proyecto de pavimentación de este circuito, a fondos del Gobierno Regional y estos fueran aprobados.

Según informó el municipio, y si bien, en un comienzo existía una resistencia de parte de los vecinos por la pavimentación del lugar, a fin de proteger el entorno natural, las inundaciones y los barriales producidos en invierno, sumado al levantamiento de polvo en el verano, los llevaron a cambiar de opinión y a organizarse para solicitar a través de una carta al Municipio, el mejoramiento de estas calles.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó la organización de los residentes del sector que hicieron posible sacar adelante esta iniciativa.

“Aquí hubo un trabajo en conjunto con el municipio, el equipo técnico y la voluntad de los vecinos de estos sectores de estas calles que solicitaron formalmente, a través de una carta con la firma de los vecinos, pidiendo el mejoramiento de este sector. Como resultado el municipio acogió y generó los recursos junto al Concejo Municipal, para hacer el diseño. Esto lleva 3 años esperando la resolución y hemos recibido la muy buena noticia que el Consejo Regional ha aprobado los recursos para pavimentar estos circuitos”.

La inversión de estas obras es de más de 900 millones de pesos, que serán financiados con fondos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El Consejero Manuel Millones, visitó el lugar junto al Alcalde y manifestó su alegría con la obtención de estos recursos.

“Fueron prácticamente casi mil millones, 900 y fracción. Es una obra significativa para este sector de Los Romeros que se complementa con los alcantarillados que se terminaron el año pasado, que están en pleno uso y que han funcionado bastante bien, solucionando los problemas de inundación. Así que contento con esta inversión relevante y significativa para Concón”.

Ahora se espera que se firme el convenio mandato, para que el Municipio pueda llamar a licitación la ejecución de estos trabajos.

 

Las obras consideran la construcción de pavimento de las siguientes calles:

–       Av. Central, entre Los Alerces y Las Encinas.

–       Calle Los Peumos, entre Los Alerces y Los Copihues.

–       Calle Los alerces, entre Los Peumos y Av. Central.

–       Calle Los Quillayes, entre los Peumos y Av. Central.

–       Calle Los Copihues, entre Los Peumos y Av. Central.

–       Calle Los Espinos, entre Las Encinas y Av. Central.

En total se estima que serán 7.348 M2 de carpeta calzada asfáltica confinada por solera, 4.165 M2 de aceras, y un colector de 707 metros, con sus correspondientes sumideros y cámaras de inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *