Municipio de Viña del Mar adjudica pavimentación de calle General Bulnes en Reñaca

Una nueva obra vial que beneficiará a los vecinos de Reñaca, desarrollará la Municipalidad de Viña del Mar, luego que fuera adjudicado el mejoramiento de calle General Bulnes tras ser aprobada por el Concejo Municipal.

La vía que conecta el sector de Los Almendros con la parte baja del sector -detrás del Club Español- será intervenida entre las calles Carlos Rogers y Bernardo O’Higgins.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de Viña del Mar y adjudicado a la Constructora XT Pavimentos y Cía Ltda., e implica una inversión del orden de los $667 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El inicio de los trabajos se proyecta para agosto y oportunamente se informará sobre los desvíos de tránsito que se deberán implementar para facilitar el desarrollo de la obra. En este sentido, la remozada arteria de calle Salvador Vergara, recientemente terminada y en proceso de recepción, será alternativa para el tránsito.

Este nuevo proyecto vial, se sumará a los que se ejecutan actualmente en la ciudad, como es la reposición de las vías estructurantes de Recreo, el circuito de Traslaviña, Oriental y Echevers, y muy pronto el mejoramiento de calle Nueva Central en el centro.

A lo anterior se agrega las obras en ejecución y por ejecutar del programa de Pavimentos Participativos y la próxima repavimentación del pasaje Pedro Morán y calle Manuel Novoa en el sector de Miraflores, con una inversión de $28 y $42 millones, respectivamente, del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tras la asignación de recursos que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *