Municipio de Viña del Mar aplica plan de contingencia por sistema frontal

Un plan de contingencia que estará activo durante todo el fin de semana ha dispuesto la Municipalidad de Viña del Mar ante el pronóstico de un sistema frontal que afectará a la zona durante este fin de semana, por lo cual la Oficina Regional de Emergencia (OREMI) decretó alerta Preventiva.

A través del Departamento de Protección Civil y Emergencia, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, el municipio está adoptando todas las medidas para afrontar el mal tiempo, con equipos que ya trabajan en acciones preventivas y el Área Operativa estará en alerta con maquinaria pesada y vehículos de transportes para atender eventuales emergencias.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que junto con el trabajo preventivo que ha desarrollado el municipio, es importante que los vecinos adopten medidas de autocuidado.

“Hay que procurar tener limpio el entorno de las viviendas, limpiar las canaletas y reparar las techumbres para evitar filtraciones. También es muy importante que ante el anuncio de marejadas, las personas reguarden su seguridad y no se acerquen al borde costero”, precisó la autoridad comunal.

 CIERRE AV. PERÚ Y MUELLE VERGARA   

Debido a que  el sistema frontal también viene acompañado de fuertes vientos que provocarán marejadas anormales, se ha dispuesto el cierre de Av. Perú y Muelle Vergara.

El municipio implementará esta acción a partir del domingo y mantendrá un monitoreo constante para ir evaluando la situación y adelantar la aplicación de la medida de ser necesario.

También durante estos días se realizarán inspecciones al borde costero para detectar eventuales socavamientos o daños en la infraestructura a causa de las marejadas.

En caso de emergencias, la Municipalidad de Viña del Mar tiene disponible los números 32-21846753 de Seguridad Ciudadana y el número de de mantención de Alumbrado Público 800213377.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *