Municipio de Viña del Mar trabaja en habilitación de polémica plaza de artesanos

Los primeros trabajos para habilitar los módulos de la Plaza de Artesanos, que no involucran movimiento de materiales de construcción, inició este lunes la Municipalidad de Viña del Mar en el marco del proyecto de mejoramiento integral del sector que forma parte del Plan de Ordenamiento Comunal.

Las labores, como el raspado de las estructuras metálicas, continuaron este martes, con la instalación de planchas que darán forma a los 48 módulos que se habilitarán con el fin de reubicar a los artesanos que se encuentran instalados en el paseo bordemar, generando un polo de atracción turística con puestos acordes al entorno.

La alcaldesa Virginia Reginato reiteró que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Ordenamiento Comunal “con el objetivo de despejar el paseo costero en este sector, de manera que los viñamarinos y turistas dispongan de veredas amplias y una vista privilegiada hacia el mar, así como para que los comerciantes autorizados tenga el espacio adecuado para la venta de sus artesanías”.

El proyecto, diseñado por el municipio, incluye nuevos módulos que se emplazan sobre pavimento, iluminación para toda el área, paisajismo y servicio de guardias las 24 horas.

Se trabajará sobre las estructuras existentes, que se encuentran en perfecto estado y se cubrirán con PVC impermeable y control de rayos UV. También se incorporará un separador de ambientes, piso de placa terciada y un mesón de atención con puertas y divisiones interiores.

Las labores son ejecutadas por el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana del municipio, en tanto que el Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública rehabilitará las instalaciones eléctricas dañadas e instalará nuevos postes para dejar la plaza iluminada y así brindar mayor seguridad nocturna.

La entrega de los módulos está programada para diciembre, de manera que los artesanos autorizados comiencen a ocupar el nuevo espacio en la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *