Municipio viñamarino potencia trabajo colaborativo con Carabineros con jornadas de capacitación

Con el fin de potenciar el trabajo conjunto que se desarrolla con Carabineros, que abarca acciones de coordinación y operativos, la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, constantemente realiza charlas y talleres a personal uniformado sobre temas de interés mutuo que benefician a la comunidad.

Es así que esta semana se realizó una jornada de capacitación para tener una mayor coordinación en el apoyo a víctimas cuando los funcionarios policiales acuden a procedimientos relacionados, principalmente, con violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

El director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, explicó que la idea es brindar  una atención de calidad y así dar  una buena  acogida de quienes acuden a las unidades policiales.

Es por ello que representantes de las  unidades municipales OPD, a través de  su Programa 24 Horas y  Lazos; Senda Previene;  Programa Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Oficina de la mujer;  Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI y de la Fiscalía, expusieron desde sus respectivos ámbitos al personal uniformado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *