Con el fin de potenciar el trabajo conjunto que se desarrolla con Carabineros, que abarca acciones de coordinación y operativos, la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, constantemente realiza charlas y talleres a personal uniformado sobre temas de interés mutuo que benefician a la comunidad.
Es así que esta semana se realizó una jornada de capacitación para tener una mayor coordinación en el apoyo a víctimas cuando los funcionarios policiales acuden a procedimientos relacionados, principalmente, con violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
El director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, explicó que la idea es brindar una atención de calidad y así dar una buena acogida de quienes acuden a las unidades policiales.
Es por ello que representantes de las unidades municipales OPD, a través de su Programa 24 Horas y Lazos; Senda Previene; Programa Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Oficina de la mujer; Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI y de la Fiscalía, expusieron desde sus respectivos ámbitos al personal uniformado.