Museo Fonck abre inscripciones para talleres de formación en fotografía básica y nocturna

El Museo Fonck de Viña del Mar anunció el inicio de la covocatoria para inscribirse en dos diferentes talleres de fotografía que se realizarán en seis sesiones cada uno, ambos entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre.

Las clases serán impartidas por el destacado periodista y reportero gráfico, Nelson Muñoz; siempre los días sábado.

Conociendo la cámara digital

El “Taller Básico de Fotografía” se impartirá entre las 11:30 y las 13:00 horas e incluye clases teóricas, salidas a terreno, además de sesiones de evaluación de imágenes. Está diseñado tanto para adultos, como para jóvenes mayores de 14 años y su precio total es de $90.000.

Entre los principales contenidos que se abordarán destacan los conocimientos de la cámara y sus recursos; las opciones, características y aplicaciones; selecciones del menú correctas; usos adecuados de lentes; luz y exposición; la mirada fotográfica para mejorar resultados; teoría y práctica sobre el lenguaje fotográfico; además de análisis de imágenes.

En la noche

Los mismos días, pero en horario vespertino, Nelson Muñoz impartirá el “Taller de Fotografía Nocturna”, que tendrá 5 de sus 6 sesiones sabatinas en terreno. A excepción de la clase inaugural –a realizarse en el museo entre las 16 y 17:30 horas- las demás jornadas se iniciarán a las 19:30 horas finalizando a las 21:00h.

“Pretende enseñar sobre recursos de la cámara y el entorno, aprendiendo a conocer sobre iluminación de atardeceres en la conocida ‘Hora azul’; mediciones de luz-Isos y sus diversos resultados; el uso de lentes y sus factores luminosos; la profundidad de campo; junto al uso del trípode y timer. También incluirá aspectos básicos en la teoría fotográfica y sus aplicaciones en situaciones lumínicas bajas, además de los usos del flash incorporado y exposiciones prolongadas”, explicó el docente a cargo.

Este taller tiene un valor total de $120.000 y los interesados para ambas versiones (“básica” y “nocturna”) pueden pagar su inscripción directamente en la recepción del museo o vía transferencia electrónica. Detalles al respecto, es posible conseguirlos escribiendo al correo electrónico difusion@museofonck.cl o al teléfono 32-2686753. Los cupos son limitados.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los  lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingo de 10 a 14 horas. Su sitio en Internet es www.museofonck.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *