Museo Marítimo Nacional celebra el Día del Niño con divertida jornada familiar

El domingo 11 de agosto a partir de la 10 de la mañana hasta las 17:30 horas, el Museo Marítimo Nacional (MMN) festejará el “Día del Niño” con entrada liberada para todos los menores de hasta 12 años, quienes podrán disfrutar de historias del mar, magia, concursos de fotografías y pinturas, mientras que a los padres se les invita a volver a ser niños con la exposición temporal “El Juguete y el Mar” la que exhibirá juguetes antiguos.

Dentro de las actividades se contempla un show de magia, colorear en papel y cuentacuentos en que se narrarán tres historias: “¿Dónde está mi tesoro?”, “El increíble niño come libros” y “El pedo más grande del mundo”, con dos funciones en el día a las 13:00 y 16:30 horas.

Además, durante todo el día habrá dos concursos, el primero consiste en tomarse una fotografía en el MMN y compartirla en redes sociales con el #DíadelNiñoenelMuseoMarítimo. El segundo concurso denominado “pinta tu visita en familia” los menores, en compañía de sus padres, deberán retratar lo que más les gustó de su recorrido por el museo, obras que permanecerán en exhibición durante una semana en este centro histórico cultural.

 También estará la colección de juguete náutico proveniente del Museo del Juguete Chileno que contempla un viaje en el tiempo que rescata la entretención de antaño, buques, veleros, animales acuáticos, buzos y marineros, elaborados a partir de madera, plástico y hojalata, elementos que son parte de lo que será la muestra temporal que se exhibirá a partir del domingo.

Juan Antonio Santis Márquez, coleccionista de juguetes y director del Museo del Juguete Chileno, comenta sobre viajar a la infancia con la exposición y agrega que “muchos de estos juguetes marcaron generaciones enteras que, en esta exposición, tendrán ocasión de volver a sentir esa emoción que sintieron alguna vez al desempaquetarlo y echarlos al agua, aunque sea en la tina, la artesa o el lavamanos de la casa”.

Los visitantes también podrán divertirse con los módulos de realidad virtual y recorrer las salas del Museo Marítimo Nacional conociendo la historia naval y marítima de nuestro país con importantes muestras museográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *