Niño con Hidrocefalia podrá acceder a una vivienda apta para su bienestar

Una gran noticia recibió Benjamín y su familia. La Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, les otorgó un Subsidio de Asignación Directa para que puedan acceder a una vivienda definitiva, y de esta forma contribuir a una mejor calidad de vida para el pequeño que sufre de hidrocefalia.

Al respecto la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, manifestó que, “dentro de las facultades que poseo como seremi, tengo la posibilidad de entregar subsidios de asignación directa destinados a casos críticos que requieran una solución habitacional inmediata. Cuando conocimos la situación de Benjamín y su familia, no dudamos en llevar a cabo todos los conductos regulares de nuestro ministerio para poder otorgarles este beneficio, el cual les permitirá comprar una vivienda que cumpla con los estándares necesarios para el pequeño”.

La madre de Benjamín, Elizabeth Cariga, emocionada manifestó su alegría tras recibir la noticia, “nos ha costado todo, siempre hemos costeado todo lo del Benja, hasta la jeringa más chica, y que ahora por fin nos salga algo, es un gran logro. Esta noticia es buena para mis hijos, esto es para ellos y para mejorar su calidad de vida. Esto es muy bonito, de verdad doy gracias por la urgencia, ya que ahora podremos descansar”.

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente la familia vive en condición de allegados en una vivienda ubicada en Cerro Rocuant de Valparaíso, la que no cuenta con las condiciones básicas exigidas por el programa AVNI al cual pertenece Benjamín, ya que no garantiza el funcionamiento seguro de los equipos que permiten la asistencia ventilatoria requerida para él.

“Tenemos que dormir en una habitación de 5×3 metros, la cual sufre fuertes filtraciones de agua en invierno, por techo, ventanas y paredes. Además en los accesos no se existen las condiciones adecuadas para el tránsito de la silla de ruedas, ni vía de escape en situación de emergencia”, detalló Elizabeth.

Así mismo sostuvo que, “Benjamín hasta los 3 años tuvo una vida relativamente normal, pudiendo alimentarse, lavarse los dientes y hablar, sin embargo, a partir de los 4, su vida comenzó a vivir un retroceso, presentando diversas enfermedades tales como parálisis cerebral, epilepsia, y además debe utilizar un botón gástrico con dependencia total de ventilador mecánico”.

Dada estas condiciones, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, les otorgó un subsidio habitacional de asignación directa, el cual podrán aplicarlo en una vivienda nueva o usada que cumpla con los estándares que Benjamín requiere.

“Junto con ello, efectuaremos un acompañamiento a la familia, para lograr identificar y encontrar la vivienda definitiva lo antes posible”, sostuvo la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *