Niños y niñas de Valparaíso disfrutan sus vacaciones de verano en el Club Deportivo Refinería Concón

Niños y niñas de Valparaíso disfrutan sus vacaciones de verano en el Club Deportivo Refinería Concó

Un grupo de 120 niños, niñas y adolescentes de la comunidad del Barrio Puerto pudieron disfrutar durante todo un día de las dependencias recreativas del Campo Deportivo de ENAP en Concón, como parte de la iniciativa impulsada por el Centro de Vacaciones Solidarias (CEVAS) de la Corporación La Matriz de Valparaíso para otorgar a las menores actividades de entretención y formativas.

 

Para este verano, esta corporación gestionó un paseo de dos días en el Club Deportivo Refinería Concón para los menores más algunos apoderados y monitores, que en total conformaron cerca de 160 personas.

 

Al respecto, el jefe de división Relación Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua,Rodolfo Bickell, expresó que “Junto al club deportivo hemos mantenido una política de responsabilidad social abierta hacia la comunidad. Quedamos muy satisfechos con esta actividad, que es la primera vez que lo hacemos con la Fundación La Matriz, y la verdad es que nos tiene muy contentos porque también se abre un espacio de colaboración con otras instituciones que tienen la oportunidad de disfrutar estas instalaciones”.

 

Por su parte, Romina Cabrera, coordinadora de CEVAS, nos cuenta sobre su experiencia en el club deportivo “estamos agradecidos con ENAP, fue una experiencia gratificante para los niños y para nosotros también. Los niños disfrutaron de la piscina y los juegos. También fuimos muy bien atendidos y esperamos que esto se pueda repetir en los años que vienen. Es bueno saber que hay solidaridad entre las distintas organizaciones que conforman nuestra región”.

 

La visión del Club Deportivo Refinería Concón es promover el deporte, la recreación y la cultura, a través de espacios llenos de historia y naturaleza, inmersos en la tranquilidad. Su principal objetivo es brindar espacios de esparcimiento para disfrutar del deporte y eventos, tanto para socios del club como para la comunidad.

 

Al respecto, Marcos Varas, presidente del Club Deportivo, hizo hincapié en que “estas actividades se enmarcan en el proceso permanente de fortalecer nuestros vínculos como Club Deportivo con nuestros vecinos. Estamos muy satisfechos con la oportunidad que hemos tenido de compartir nuestras dependencias y brindar una jornada entretenida a los niños y jóvenes de Valparaíso”.

Por su parte, Bickell agregó que “estamos abiertos a conversar sobre cómo podemos mantener esta colaboración con Fundación La Matriz; también como División Comunidades nos interesa ofrecer esta oportunidad a otras instituciones que quieran ocupar nuestro recinto deportivo con este fin: favorecer vacaciones de niños de nuestra comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *