Nuevo Punto verde se suma a iniciativas de reciclaje impulsadas por ENAP

Con el fin de continuar fomentando el reciclaje entre los vecinos y vecinas de Concón, ENAP Refinería Aconcagua inauguró un nuevo punto verde en el sector Las Gaviotas, que permitirá la recuperación y el reciclaje de latas de aluminio, botellas plásticas, papeles y cartones.

La iniciativa forma parte del programa Reciclaje Barrial que pertenece a ENAP y se suma a los Puntos Verdes ya implementados en la junta de vecinos El Carmen y Parque La Isla, los que se complementan con el Punto Limpio que se ubica en la plaza Carlos Pezoa Véliz y que es gestionado por Eco Ruta con el apoyo de ENAP.

La actividad contó con la presencia de Marcelo Baeza, encargado de esta iniciativa de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua y una alegre comunidad, que celebró este punto verde que les permitirá mayores alternativas para el manejo de sus residuos.

Para Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, “este hito es parte de las diversas iniciativas que nuestra empresa está impulsado para contribuir a un mayor bienestar y calidad de vida de nuestras comunidades vecinas, y se suma al millonario plan de inversiones medioambientales que ENAP está desplegando para mejorar nuestro comportamiento ambiental”.

Por su parte, el biólogo marino Marcelo Baeza, encargado de este programa en ENAP, subraya que esta iniciativa nace a partir de las instancias de diálogo permanente que la empresa mantiene con sus vecinos más cercanos y contempla aquellas áreas donde la compañía ha invertido en el mejoramiento de las áreas verdes.

“Junto con entregar mayores alternativas a los vecinos para el manejo de sus residuos, ellos se comprometen a cuidar este espacio y tener una pequeña brigada de monitores ambientales que ayuden a educar a la gente en relación a como se usa correctamente el punto verde”, sostiene Baeza.

En tanto, Isaías Bernal, presidente de la Junta de Vecinos Las Gaviotas, expresa que “Hace mucho tiempo que esperábamos esto. Había muchas botellas desparramadas, cartones y papeles. Les damos las gracias a ENAP por este proyecto, y nosotros a colaborar también para mantener esta plaza hermosa”.

Cabe recordar que, en el año 2016, ENAP remodeló y mejoró la Plaza Las Petras en Concón, cumpliendo un compromiso hecho con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *