Pacientes y familias agradecidos con los 20 estacionamientos para Teletón Valparaíso

De un mes a otro, les cambió la calidad de vida a los pacientes y sus familias que se atienden en el Instituto Teletón de Valparaíso. De tener 6 estacionamientos pasaron a adquirir 20 cupos en total.

Esto gracias a que la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Tránsito, acogieron esta necesidad y se reunieron con el centro de rehabilitación y acordaron liberar cupos de estacionamientos para el uso exclusivo de los pacientes de la institución, con ello se atendió la problemática de la institución y se realizaron las gestiones para cumplir el compromiso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a los concejales, realizaron la entrega formal de estos 20 cupos. Esto se logró a propósito del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A. Es decir, en total serán 20 cupos gratuitos, 6 por Av. Francia, 6 por Av. Brasil y los nuevos 8 por calle Yungay.

“Bueno el término del Contrato con la Empresa Don Javier, que además de otorgarles los parquímetros a Bomberos, nos está permitiendo hacer cosas que hace rato se debieron hacer en Valparaíso, en concreto liberar 20 cupos de estacionamientos gratuitos para los padres, madres, apoderados, que vienen con sus niños y niñas, con jóvenes al Instituto Teletón. Ahí donde había un negocio, donde se cobraba, hoy hay más bienestar, hay más empatía, más solidad, más colaboración, con las familias que viene al centro Teletón a trabajar para que sus hijos y sus hijas tengan las mismas oportunidades que los niños y niñas de Valparaíso”.

Por su parte, la directora Teletón Valparaíso, Margarita Solar, agradeció la medida indicando que “nosotros como institución estamos súper contentos con esta iniciativa, donde nos apoyó la municipalidad y las mamás. Hoy podemos tener acceso a los estacionamientos privilegiados para niños en situación de discapacidad, esto les facilita la vida, y nos ayuda a todos en el proceso de rehabilitación. Así que estamos súper agradecidos junto con los papás, por la oportunidad y que tengan un espacio para poder estacionarse dignamente y poder bajarse sin dificultad”.

Claudia Martínez, apoderada Teletón, aprovechó la ocasión para agradecer. “Este trabajo es el resultado de un buen equipo, de una municipalidad inclusiva que quiere trabajar en mejorar la sociedad y la realidad que vivimos nosotros los papás, para que no hayan más dificultades. Crearon un acceso fundamental para nosotros, como son estos estacionamientos gratuitos para todos los pacientes de Teletón que vienen a sus terapias. No nos queda más que agradecer esta iniciativa, esta rápida solución, es un municipio muy eficaz, así que por mi parte solamente gracias a todos los que estuvieron haciendo reuniones y que dio resultado esta real inclusión”.

Fiscalización  

En cuanto a la fiscalización, Joanna Bastias, encargada del departamento de Ingeniería de Tránsito explicó que “se va a generar un plan de fiscalización con Inspectoría Urbana, y por tanto, el llamado es a que la gente entienda que este estacionamiento es de uso exclusivo para la discapacidad. También reafirmar en los usuarios de los estacionamientos, que deben contar con la credencial para hacer uso de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *