Parque comunitario de Concón estará listo a fines del 2018

Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de poder concretar otro de los proyectos emblemáticos de Concón; se trata del Parque Comunitario, el que tras conseguir los recursos en el Gobierno Regional, ya se encuentra en condiciones de iniciar la construcción que se espera esté culminada a fines del 2018.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle José Yáñez y que permanecerá abierto a la comunidad durante el día, para ser cerrado por las noches como manera de proteger el recinto.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, realizó la entrega de terreno a la empresa para que tomara posesión y den inicio a las anheladas obras, y para esto invitó a los beneficiarios directo del recinto.

“Estamos en este terreno haciendo entrega de este espacio para iniciar las obras que esperamos terminen una en el mes de septiembre y la otra en el mes de noviembre y hemos querido invitar a los usuarios que van a tener la posibilidad de compartir y disfrutar este lugar”.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adul Mayor, Maria Huasco, relato la importancia que tiene poder contar con un lugar físico para poder reunirse.

“Esta era una necesidad bastante grande para nosotros, porque cada día y cada año están creciendo los grupos de adultos mayores, nosotros ya tenemos 25 grupos, más la Unión Comunal y es primordial, ya que ningún grupo tiene un espacio, ellos tienen que cancelar un arriendo y esto les va a facilitar bastante, porque van a haber talleres, va haber un espacio donde nos vamos a poder juntar todos”.

Antonio Gambaro, es profesor del taller de yoga de la oficina de juventud y explicó lo fundamental que resultará para los jóvenes contar con un espacio como este.

“Es una necesidad tener un espacio donde se puedan concretar estos grupos de distintos tipos de prácticas, tener un lugar exclusivo donde se pudieran juntar estas personas a realizar sus actividades y que no anduvieran andando vuelta por distintas partes, que eso a veces generaba que los grupos se disolvieran y que se perdiera el compromiso”.

En representación de las Personas en Situación de Discapacidad, Rosita Pérez, señaló que son muchas las actividades que realizan durante el año, y esta construcción les ayudará a poder concretarlas.

“Tenemos muchas actividades y muchas de las agrupaciones no tenemos sedes así que es genial. Nosotros hacemos platos únicos, bingos, varias actividades y además nos juntamos para las reuniones”.

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar, así lo explicó el Francisco Marchán, responsable de llevar a cabo esta construcción.

“La superficie total entre los dos es alrededor de 700 metros cuadrados construidos. Hay áreas verdes, los árboles no se van a tocar, hay escaleras, acceso para discapacitados, paisajismo, jardines y es muy bonito el proyecto”.

Recordamos que este proyecto se encuentra dentro del Plan Concón, alianza estratégica que pretende sacar adelante varias iniciativas para el desarrollo de la comuna y éste, vendría a ser uno de los primeros en concretarse, hecho que destacó el Alcalde Óscar Sumonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *