Párvulos de Rapa Nui vuelven a los jardines infantiles de la JUNJI tras receso por COVID-19

Con entusiasmo y alegría los niños y niñas de los jardines Hare Nga Poki y Lucy Mahatu Riva regresaron al jardín después del receso preventivo implementado por las autoridades para evitar contagios por COVID-19 en el territorio insular.

El ingreso de los párvulos se efectuó el pasado viernes, cumpliendo con un riguroso protocolo a través de la implementación de medidas de prevención e higiene, y que contribuyan al distanciamiento social necesario entre los niños y niñas para evitar posibles contagios.

Beatriz Lagos, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI Valparaíso señaló que inicialmente la atención se está llevando a cabo bajo la modalidad de media jornada, cautelando la entrega de desayuno y almuerzo a los niños y niñas. Asimismo, que los 60 párvulos que asisten regularmente al jardín han sido divididos en tres grupos de 20, los cuales se alternan semanalmente su asistencia al recinto educativo.

El director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, agradeció el compromiso del equipo educativo de ambos jardines infantiles por abrir las puertas y recibir a los niños y niñas, después de este largo receso. “Como institución sabemos que la apertura de nuestros espacios es primordial para que los niños y niñas puedan continuar con sus aprendizajes. Tal como lo ha pedido nuestro Presidente Piñera, vamos a ir abriendo nuestros jardines en aquellos lugares donde se requiere, pero donde no hay riesgos para nuestros niños y niñas, porque sabemos que son un espacio necesario y vital para su desarrollo integral y un importante apoyo para las familias” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *