Plan Veterinario en Terreno inicia su segunda intervención en la Provincia de Petorca que incluye desparasitación interna y externa de perros y gatos

Durante el 2019 más de 1514 mascotas recibieron la implantación gratuita de microchips en la Provincia de Petorca, siendo registradas en el Registro Nacional de Mascotas financiado a través del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Para este año 2020 se espera que sean 520 mascotas que reciban la implementación del microchips, pero además esta segunda etapa incluye desparasitación interna y externa para perros y gatos. En esta misma línea, esta semana en la Sede Social  de la localidad de Los Molles, comuna de la Ligua,  se realizó el lanzamiento del programa, encabezado por la máxima autoridad provincial,  que permitió que más de 60 mascotas pudieran recibir el microchips y la desparasitación además de  generar conciencia respecto a la Ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas.

La  Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices, destacó el éxito de la jornada,  “El Plan Veterinario en Terreno, es una iniciativa de nuestros Presidente Sebastian Piñera, ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, que nos permite  entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de nuestros  animales. Mediante este tipo de operativos  veterinarios en terreno que por cierto  realizaremos en diversos sectores de nuestra provincia, logramos llegar hoy en esta segunda etapa a más de 60  mascotas chipeadas y desparasitadas. Partimos en la localidad de los Molles, zona costera de la comuna de La Ligua y nos pudimos dar  cuenta como decenas de vecinos acudieron junto a sus mascotas. Estos son parte de los compromiso adquirido con la ciudadanía y que esperamos llegar  a todos los rincones de nuestra provincia de Petorca”

Por su parte, Jeannette Martínez, veterinaria  encargada de ejecutar este programa en la provincia de Petorca, se refirió a los objetivos que tiene el programa Veterinario en Terreno en este segundo ciclo, “Son 520 microchips acompañados de  desparasitaciones tanto internas como externas; vamos a estar acompañando a las mascotas y sus dueños en este proceso, por lo mismo es importante que la comunidad sepa que respecto a la implantación de microchips, es  un proceso que termina cuando se sube la información rescatada en los operativos a una plataforma nacional con los datos entregados por los propietarios. Es por  ello, la importancia que el dueño sea un adulto responsable, una persona mayor de edad, y que siempre lleve a los operativos  su carnet de identidad, ya que con esos datos se realizará el registro y posteriormente recibirán a sus correos electrónicos el registro de su mascota ya chipeada”.

Es importante destacar que este proyecto 2020 contempla una inversión de $89.060.722 a nivel regional y pretende abarcar a más de 10 mil animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *