Plataformas de aprendizaje online del ministerio de educación ya están disponible para estudiantes de Quintero y Puchuncaví

Tras los graves episodios medio ambientales que afectan a las comunas de Quintero y Puchuncaví, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas para para superar la crisis, una de ellas fue la implementación de plataformas online para dar continuidad, de alguna manera, a los planes de estudios de los alumnos y alumnas debido a que las clases se encuentran suspendidas.

El Ministerio de Educación anunció que ya se encuentran disponibles las plataformas de aprendizaje online, http://www.portaleducativo.cl dirigida a estudiantes de Educación Básica y Media (1° básico a 4° medio) y http://www.puntajenacional.cl para estudiantes que se encuentran cursando Educación Media y están próximos a rendir PSU.

La autoridad educacional aclaró que los sistemas no tendrán costo para los estudiantes afectados, tras las dudas que manifestaron padres y apoderados en ese sentido, y señaló que, para poder acceder a dichos servicios virtuales, los afectados deben acercarse a sus establecimientos educacionales para solicitar las claves que serán entregadas por los directores de manera gratuita.

La directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas, señaló que “si hay algún apoderado que no puede ir al establecimiento, porque trabaja o tiene otras razones, los directores incluso se la pueda enviar por Whatsapp, teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, ya sea al estudiante o al apoderado, eso quiero que quede bien claro, no puede ser que una persona ajena al sistema educacional entregue claves. En eso no nos podemos perder”.

Además, agregó que “yo quiero pedirles a todas las personas que tengan alguna duda, alguna situación que no entiendan, que se acerquen al Departamento de Educación, acá hay profesionales de la educación que podrán atenderlo, explicarles y orientarlos”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó en su cuenta de Twitter que el sistema “Es gratis! Para los alumnos de las escuelas de la zona afectada que decidieron optar por este procedimiento y enviaron sus bases de alumnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *