Profesoras denuncian grave persecusión por parte de directivos de liceo de Viña del Mar

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, junto a las profesoras Jessica Acosta y Francis Escobar, y diversos dirigentes gremiales y estudiantiles, presentaron una denuncia ante la Seremi de Educación por grave persecución que habrían realizado los directivos del Liceo Politécnico José Francisco Vergara, y de la Corporación Municipal de Viña del Mar en contra de las docentes.

 Tanto Acosta como Escobar manifestaron que fueron sometidas a un sumario y suspendidas de sus funciones. Ambas acusan que lo anterior, se debe a que habían apoyado denuncias de estudiantes por malos tratos por parte de ciertos profesores del establecimiento.

 En ese liceo han habido distintas denuncias en el último tiempo pero esta situación ya se transforma en una situación inmanejable debido a que la situación laboral en el liceo no está controlada. Los alumnos no tienen garantías para desarrollar sus actividades como centro de alumnos, los profesores si hacen alguna denuncia son acosados por autoridades del establecimiento”, sostuvo el diputado González.

 El parlamentario afirmó que “en este caso hay una situación de encubrimiento en relación con un profesor que fue denunciado por graves anomalías al interior del establecimiento y en lugar de hacer un sumario contra ese profesor, se hace un sumario y se suspende a una profesora por hacer la denuncia”.

 “O sea aquí están amenazadas la libertad y la posibilidad que los alumnos y los profesores se expresan, ya que son víctimas de represalias”, concluyó Rodrigo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *