Provincias de Valparaíso y San Felipe dominaron en finales regionales escolares sub 14

Por primera vez se desarrollaron de forma simultánea las finales regionales escolares de los deportes colectivos, que definieron a los colegios clasificados al nacional escolar, que se realizará en la región Metropolitana del 14 al 26 de octubre. El evento que congregó a una gran cantidad de público, se desarrolló en el Parque Deportivo Alejo Barrios.

San Felipe dominó en vóleibol femenino

El Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, que forma parte de las Escuelas Deportivas Integrales del IND, se adjudicó sin problemas el voleibol femenino al superar cómodamente por 2 set a 0 a la Escuela Salvador Allende de Viña del Mar. Las dirigidas por Eduardo Chávez son las actuales campeonas nacionales y cuartas en el Sudamericano Escolar de Medellín. La capitana del equipo Gabriela Badilla y sobreviviente del sexteto campeón comentó. “Muy contentas porque el año pasado habíamos ganado y fuimos al sudamericano, y queríamos repetirlo ya que es una experiencia muy bonita. Entrenamos cuatro veces a la semana y competimos todas las semanas”.

En el voleibol varones el Colegio Champagnat de Villa Alemana superó al Portaliano de San Felipe por 2-1 con destacada actuación del capitán de los villa alemaninos Pedro Ugurte, quien señaló. “El primer set lo ganamos con facilidad, en el segundo nos fuimos relajando. En el tercero estuvimos concentrados y supimos sacarlo adelante para ganarlo”

JAG tetra campeón en básquetbol varones

En el Fortín Prat se jugó el básquetbol. Y en varones por cuarto año consecutivo el Colegio José Agustín Gómez se coronó monarca, tras superar al Patmos de Viña del Mar por 63-39. El técnico de los campeones Felipe Rodríguez nos cuenta el secreto del éxito. “Estamos muy contentos porque ha sido un trabajo largo con los chicos. El trabajo siempre paga y este es el séptimo nacional que vamos. (4to consecutivo). El secreto es la política del colegio y el apoyo que nos han dado. Hay un trabajo con los niños desde kínder. A eso le sumamos humildad intensidad y trabajo en equipo”.

En damas la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, que también forma parte de las Escuelas EDI IND, dio la sorpresa al derrotar al campeón vigente, el colegio San Ignacio de Viña por 39-23.

Dramáticas definiciones en fútbol

El Estadio Elías Figueroa Brander fue escenario del fútbol femenino y masculino, el que solo contempla etapa regional. En las damas el Colegio Castilla de Aragón  dio vuelta un 0-2 en contra para vencer 3-2 al Colegio Hispano de Villa Alemana. La gran figura del elenco campeón fue la colombiana Mary Valencia, quien hizo el balance. “En el primer tiempo estábamos súper desconcentradas y le teníamos miedo al balón. El profe nos hizo reaccionar y en el segundo nos pusimos las pilas, le pusimos con todo, ganamos y estamos muy felices”.

En varones el Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca derrotó en penales 6-5 al colegio Los Reyes de Quilpué, tras igualar 2-2. Bautista Almeida una de las figuras del DOR indicó. “Estuvo muy difícil, ellos tenían buen equipo pero pudimos ganarlo. Nos preparamos desde el provincial y creo que es la primera vez que un equipo de Casablanca gana este torneo”

San Felipe y Quillota se repartieron el balonmano

Uno de los deportes dominantes en la región es el balonmano y en las damas el Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe venció al Precursor Francisco de Miranda de Quillota por 17 a 15. Natalia González La capitana del IAC señaló. “Es una experiencia muy bonita, ya que el año pasado perdimos la final. Ahora nos vamos a enfocar en dar todo en el nacional y llegar lo más alto”.

Mientras que en varones los quillotano del Francisco de Miranda tuvieron su revancha al imponerse al Liceo Mixto de Los Andes por 23 a 11.

SS.CC Viña y Liceo Mixto se impusieron en el futsal

Sagrados Corazones de Viña del Mar fue el campeón del futsal femenino al superar 3-1 al Colegio Los Reyes de Quilpué. Álvaro Fernández el técnico de SS.CC agregó. “Sacaba la cuenta y son cerca de 7 u 8 años entre varios deportes que estamos en los nacionales. Estamos muy contentos, las niñas estaban muy ilusionadas y muy bonito volver a vivir la experiencia de un nacional con ellas”.

En varones Liceo Mixto de Los Andes venció al Kingstown School de Viña del Mar por 7-3. Pedro Henríquez el técnico de los andinos comentó. “Teníamos gran respeto por el rival y felizmente se nos fueron dando los goles. Vamos a competir al nacional, sabemos que la región de Valparaíso en cualquier disciplina tiene que ser fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *