Remo: Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El remo tuvo su fiesta y ante una gran presencia de público se disputó en el Tranque La Luz de Curauma la jornada final del Panamericano Juvenil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán el mes de octubre en Buenos Aires Argentina.

La gran carta local era Isidora Niemeyer, que forma parte del Centro de Entrenamiento Regional CER, del IND, y la joven de solo 16 años no defraudó ganando sin problemas la medalla de oro junto a Cristina Hostetter.

La alumna del Colegio Siglo XXI de Curauma, que fue apoyada por todos sus compañeros de curso se refirió a este importante logro. “Teníamos mucha fe que podíamos clasificar y ahora a soñar con los Juegos Olímpicos. El objetivo es ir con todo y pelear por medalla. Me sorprendió mucho que mis compañeros (de colegio) me vinieran a acompañar, me emocionó mucho. Se lo dedico a mi entrenador y a todos los que me han apoyado”

La Seremi del Deporte  Ruth Olivera también acompañó a la crédito local y comentó. “Esto es una doble alegría ya que clasifica una deportista nacional y además una deportista regional, estamos muy orgullosos de ella. La vamos apoyar con todo porque eso lo que queremos en el Ministerio”, dijo la autoridad.

Roberto Oliva, Presidente de la Federación Nacional de remo destacó la organización que tuvo el certamen señalando que “ha sido un excelente evento clasificatorio con 22 países de centro, norte y Sudamérica. Este evento se iba a realizar en Argentina pero como no cumplieron con los estándares nos pidieron a nosotros realizarlo.”

El torneo Panamericano se realizó conjuntamente con el sudamericano y contó con la presencia de delegaciones de: Chile, Argentina, Bahamas, El Salvador, Cuba, México, Guatemala, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay,  Brasil y Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *