Santo Tomás realizará este jueves 3 de agosto el Primer Ensayo Nacional PSU en horario vespertino

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Consciente de esto es que Santo Tomás organiza todos los años el Ensayo Nacional PSU de Arica a Punta Arenas. Sin embargo, la casa de estudios superiores quiso ir más allá y, en una experiencia inédita, este jueves 3 de agosto realizará por primera vez un ensayo PSU vespertino, pensado precisamente para quienes, por distintos motivos, no pueden asistir a rendir esta prueba en horario diurno.

La actividad se efectuará gratuitamente y de forma simultánea desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena a partir de las 18:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación. En el caso de la sede Viña del Mar, la actividad se concentrará en el edificio ubicado en Uno Norte 3041, a un costado del supermercado Jumbo.

“Hay muchas personas que no pueden asistir a nuestros ensayos PSU diurnos ya sea porque trabajan, estudian en establecimientos nocturnos o dedican los días sábados a la familia. Esta actividad está destinada justamente para ellos, para darles la oportunidad de recibir la preparación necesaria para enfrentar la prueba a fin de año”, señaló la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí.

Según el plantel de Educación Superior, la realización de este ensayo tiene por objetivo que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 27 y martes 28 de noviembre. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

CORRECIÓN AL INSTANTE

Otra de las novedades que tendrá esta actividad es que los participantes, luego de rendir la prueba, podrán conocer sus resultados inmediatamente gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás que corrige de manera digital e instantánea las evaluaciones través de sus celulares.

“Los participantes podrán escanear su hoja de respuesta y en unos segundos conocerán sus resultados. Además, ingresando al sitio web, y una vez escaneada la hoja, podrán descargar el ensayo, su hoja de respuesta y solucionario”, explicó la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás. El sitio de correcciones es www.correccionpsust.cl

¿Cómo inscribirse? Ingresa a www.tupuedes.cl y podrás inscribirte hasta el miércoles 2 de agosto. La actividad es totalmente gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *