Sindicato de Turnos de ENAP Refinería Aconcagua entregó cajas de alimentos a familias afectadas por Covid-19

Motivados con acudir en apoyo de familias golpeadas por la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus en diferentes comunas de la Región de Valparaíso, el Sindicato de Trabajadores de Turnos de ENAP Refinería Aconcagua donó cajas de mercadería con alimentos no perecibles.

La entrega se hizo efectiva en las sedes de organizaciones sociales de Concón, Quintero, Puchuncaví, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, desde donde se entregaron a las familias más necesitadas de cada sector. Además, contempló el aporte de alimentos para mascotas a dos organizaciones.

Marco Muñoz, presidente del Sindicato de Turnos de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “gracias al compromiso y solidaridad de nuestros socios, reunimos los recursos necesarios para adquirir un total de 90 cajas con alimentos que estamos entregando a familias que más necesiten esta ayuda como consecuencia de la pandemia y el desempleo. Junto a las mercaderías, también hemos querido transmitir un mensaje de esperanza a aquellas personas que no lo están pasando bien”.

Al respecto, María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Concón, expresó su agradecimiento en nombre de la organización social. “Este beneficio fue recibido por familias donde hay dos a tres niños y otros hogares que cuentan con personas con discapacidad entre sus integrantes. Por ello, como presidenta quiero transmitir nuestras infinitas gracias a los afiliados del sindicato. Hoy más que nunca sale lo mejor de nuestro pueblo, la solidaridad”, expresó.

Muñoz agregó que “esta acción se enmarca en otras iniciativas que ha impulsado nuestro sindicato desde hace años en apoyo de las comunidades que más lo requieren. Permanentemente hemos colaborado con jardines infantiles de Concón, con más de 160 niños y niñas. Esto nos enriquece como personas”.

De esta manera, los trabajadores de Turnos de Refinería Aconcagua buscan estar junto a las familias de mayor vulnerabilidad en esta compleja crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *