Tenista adaptado de pie inspira a Jóvenes de Sename

«Apodérate de tu vida” es el nombre de la charla motivacional que Felipe Arévalo, tenista profesional adaptado de pie, entregó a los niños, niñas y adolescentes del CIP CRC de Limache y el CREAD de Playa Ancha, para transmitirles un mensaje de superación y esfuerzo personal.

El destacado nacional, que actualmente se encuentra N°2 de Chile y N°10 del mundo, relató a los presentes un resumen de su vida personal, desde la infancia a la actualidad, explicando los momentos que ha vivido desde su etapa escolar, la universidad y sus logros deportivos.

En la charla, los participantes se emocionaron mayormente cuando Arévalo hizohincapié en que, pese a todas las dificultades que puedan presentarse, éstas se pueden sortear y encontrar un espacio para contribuir y ser parte de la sociedad.

Carolina Emparán, directora del CREAD, destacó que “la actividad fue muy exitosa, contó con la participación de niñas, niños y adolescentes entre 11 y 17 años, quienes lograron sensibilizarse con su historia de vida, le hicieron muchas preguntas, y finalmente lograron entender que pese a todos los obstáculos que puede tener una persona, es posible salir adelante”.

Por su parte, el director del CIP CRC, Jorge Maturana señaló que en el centro están “muy contentos con la venida de Felipe, ya que ha sido muy importante su testimonio para los jóvenes que se motivaron a generar cambios y superar las barreras que tienen hoy día en sus vidas”.

La actividad estuvo coordinada por el Institucional Nacional de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *