Todo listo para el inicio de una nueva versión de la Copa Municipal de Valparaíso

Con una gran convocatoria de Dirigentes Deportivos de diversos clubes de la ciudad, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Municipal de Valparaíso, tradicional torneo que se realiza hace más de 25 años en la ciudad y que se había diluido en el tiempo, pero que fue retomado el año 2017 por la actual administración municipal, y que este año, trae diversas novedades.

Una de sus principales innovaciones de esta edición es la incorporación de la rama femenina de fútbol, la cual ha crecido de forma exponencial en nuestra ciudad, con destacadas deportistas del balón pie. Además, la Copa Municipal este año contará con la participación de la serie sénior, jugadores de 35 años en adelante, quienes no habían participado anteriormente del torneo. Y, junto a estas, las clásicas categorías sub 13 y primera adulta.

Así lo afirma Cristian Álvarez, encargado de Deportes del municipio porteño, quien comentó tras el sorteo que “esta es la segunda edición de la Copa Municipal que nosotros coordinamos en conjunto a la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur del Gran Valparaíso. Esta es una actividad que retomamos, dado que se había perdido en el tiempo. Es por eso que este año quisimos sumar a la rama femenina de fútbol y la serie sénior y, además, invitamos a participar a las asociaciones de Viña del Mar. Con esto pretendemos cobijar a más deportistas y nuevas series. Es por eso que el llamado que hacemos es a la serenidad, la sana competencia y divertirnos a través del deporte”.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur comentó, en la misma línea, que  “para el fútbol amateur de Valparaíso, esta Copa Municipal tiene una relevancia muy importante, debido a que es un torneo tradicional que se juega hace muchos años en nuestra ciudad. Esperamos que esta versión del torneo y todas sus novedades, sirvan para cada uno de los clubes participen de forma leal junto a sus pares y de esta forma, esta copa siga creciendo día a día. Invitamos a toda la familia a que participe y apoye a sus clubes y en especial, al futbol femenino que este año se le ha dado un gran énfasis”.

La fase inicial de esta copa se realizará este sábado 29 y domingo 30 de septiembre y se estima que en la fecha inaugural la copa congregue a cerca de 4000 personas en los diferentes auditorios de la ciudad, ya que este certamen abarca todos los clubes de Valparaíso. Participaran en este torneo las Asociaciones del futbol amateur de O’Higgins, Placeres, Pedro Aguirre Cerda, Alejo Barrios, Barón, Liga de Futbol Cordillera, Valparaíso y Reñaca Alto, como invitados.

Fixture Primera Fase

Sábado 29 Estadio O’Higgins

18.00 hrs. Damas Los Placeres / O’Higgins

19.10 hrs. Sénior Pedro Cabrera / U. Cantú

20.20 hrs. Adulto Caupolicán / San Bernardo

Sábado 29 Auditorio B. Parraguez

17.00 hrs. Damas Barón / Valparaíso

18.10 hrs. Sénior O’Brien / Orompello

19.20 hrs. Adulto Rodelillo / San Francisco

Domingo 30  Auditorio O. P. Freire

15.00 hrs. Infantil Alejo Barrio / Reñaca Alto

15.50 hrs. Damas Alejo Barrio / Reñaca Alto

17.00 hrs. Sénior Séptimo de Línea / Flecha Verde

18.20 hrs. Adulto Lonquimay / Flecha Verde

Sábado 29 Auditorio M. Guerrero

17.00 hrs. Infantil Miguel Gallardo / Los Placeres

17.50 hrs. Damas Corp. Wanderers / Los Placeres

19.00 hrs. Sénior Lautaro / Vista al Mar

20.20 hrs. Adulto Población Márquez / Defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *