Trabajadores de aseo externos recibirán este 2019 bono cercano al $1 millón en Valparaíso

Todos los trabajadores de aseo pertenecientes a la Cooperativa Renacer Patrimonial, recibirán este 2019 un bono de aproximadamente $1 millón. Esto en el marco de la Ley 20.744, que se discutió el año 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios. En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

En julio comienza a regir el 2º contrato de la Cooperativa Renacer Patrimonial, el cual contará con socios y trabajadores que actualmente están bajo el código del trabajo.

Desde la gerencia informaron, que los trabajadores adscritos a dicha cooperativa recibirán el bono el 2019, además de aguinaldos para septiembre y diciembre, más bono de vacaciones, todos ellos beneficios alcanzados por la cooperativa.

Quienes quieran ser parte de la cooperativa, deberán llevar sus curriculum a Esmeralda #1051 (2do piso). A la fecha se han recibido más de 200 currículum, pero se está entregando la prioridad a los trabajadores de la ex empresa Fesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *