Trabajadores de Refinería Aconcagua continúan apoyando a vecinos de Concón

Alrededor de 50 familias residentes en el sector Los Troncos de la comuna de Concón, contarán con pan y ricas sopaipillas gracias a la labor que realiza la directiva de su junta de vecinos y que ha recibido nuevos aportes del Centro Refinero Estamento Administrativo (CREA) de Refinería Aconcagua. 

De esta forma, las trabajadoras y trabajadores de ENAP continúan apoyando la labor solidaria de sus vecinos que van en auxilio de los ciudadanos que se han visto afectados económicamente por la pandemia, siempre en coordinación con la división Comunidades de Refinería Aconcagua.

La nueva contribución fue entregada por los representantes del CREA, Patricio Goldsworthy, Claudia Illesca y Marcelo Farías. Esta vez, junto a la harina también se donaron jugos, cereales, galletas y dulces para 90 niños del sector, que celebrarán el Día del Niño.

El presidente del centro, Patricio Goldsworthy, señaló que “esta ayuda es la segunda iniciativa solidaria que hacemos como trabajadores administrativos. Creemos que nuestros vecinos nos necesitan y los refineros debemos estar a su lado, colaborando mientras existan personas que no tienen un plato de comida. Por ello, llamamos a nuestros socios a seguir colaborando en estas acciones”.

Junto al personal administrativo, los tres sindicatos de ENAP han mantenido sus aportes de mercaderías y alimentos a diferentes organizaciones sociales de Concón, Quintero y otras comunas de la región, así como a diversas ollas comunes existentes en la zona, para contribuir a paliar los efectos económicos y sociales que ha generado el Covid-19.

En una nueva jornada, el director Laboral de ENAP, Marcos Varas, encabezó la ayuda entregada al comedor solidario abierto por la junta de vecinos RPC de Concón, que otorga almuerzos a personas en condición de vulnerabilidad, así como a la junta de vecinos “Vista al Mar” y el club deportivo “Huracán” de Caleta Higuerillas, ambas organizaciones de Concón que también entregan almuerzos. 

Raúl Pérez Peñaloza, secretario de la Junta de Vecinos RPC 3, destaca que “En estos momentos, estamos entregando cerca de 150 almuerzos para nuestra población. Con la ayuda que ustedes nos brindan, es posible hacer esto día a día. Muchas gracias de corazón”.

Estas actividades complementan la entrega de víveres que los dirigentes sindicales han realizado a los comedores sociales coordinados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, grupo Scout San Ignacio, Junta de Vecinos N° 141 Angamos, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *