Últimas horas para que migrantes realicen trámite para regular su situación en Chile

“Hacemos un llamado a todos los extranjeros que aún no han regularizado su permanencia en Chile para que se acerquen este miércoles, jueves y viernes a las oficinas de las Gobernaciones Provinciales, del IPS e incluso aquellas que han dispuesto algunos municipios para realizar el trámite migratorio”. Con estas palabras, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, recordó que sólo quedan tres días para participar del proceso que comenzó el pasado 23 de abril.

Durante la jornada de miércoles, jueves y viernes aún tienen plazo para realizar el trámite quienes hayan ingresado a Chile por pasos habilitados, pero que  tengan el permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto una prioridad en el proceso migratorio. Hacemos el último llamado a que se inscriban en este paso, que termina este viernes. Es muy importante que aquellas personas que tienen sus visas de trabajo o de residencia vencidas, ingresen a la regularización. Hasta la fecha ya hemos tenido una gran cantidad de requerimientos, pero es muy importante completar el proceso y sobre todo entender de que si no estás regularizado, puedes estar expuesto a un tema administrativo, que es la expulsión, es decir, ponerte a disposición del país de origen”.

Por su parte, la Vocera Regional, Leslie Briones, quien recorrió la región completa verificando el funcionamiento de oficinas en las Gobernaciones e IPS, indicó que “Chile tiene las puertas y brazos abiertos para todos aquellos que quieran ser un aporte al desarrollo del país, pero deben contar con los mismos derechos y obligaciones que cualquier compatriota. Como Gobierno estamos comprometidos para tener una migración regulada, segura y ordenada, tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente, la Gobernadora De la Paz recordó que además del Departamento de Extranjería y Migración de la gobernación, se encuentran habilitados puestos de atención en diferentes comunas, gracias a un convenio que se estableció con los municipios. “Existe un punto en la Gobernación de Valparaíso, pero también estamos desplegados en las comunas. Es decir, se puede hacer en nuestro departamento de extranjería, pero también en los municipios, porque tenemos oficinas desplegadas en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero y Casablanca, por lo tanto es muy importante acercarse a esas oficinas antes que termine el plazo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *